Todo lo que sea sumar ahora para nosotros es positivo. Además, al no perder mantenemos las distancias con los dos rivales más claros con el descenso. Eso es muy importante", sentenció Víctor en su versión más pragmática, ya que el punto cosechado ante el Espanyol le permite a su equipo conservar la distancia de seis puntos con la zona de descenso que marca el Celta. "Nos habría gustado lograr la victoria, pero el rival hizo un planteamiento defensivo, nos crearon problemas para hacer nuestro juego y además tuvieron suerte en el gol", añadió el técnico del Zaragoza.

Víctor diseccionó el partido en los dos planteamientos que dispusieron ambos equipos sobre el césped de La Romareda. "El rival jugó con un esquema defensivo, con Tamudo solo arriba y un hombre más en el centro del campo. Nuestra idea fue muy distinta: ganar jugando al fútbol, haciendo un juego ofensivo, pero nos faltó la lucidez necesaria para finalizar las jugadas", explicó el preparador del conjunto aragonés, que quiso dar valor al empate final ante los periquitos teniendo en cuenta que "el Espanyol es un buen equipo fuera de casa y lo ha demostrado a lo largo de la Liga. De hecho, donde les está costando lograr la permanencia es en los encuentros en su casa".

GOLES DE FALTA Además, elogió el gol conseguido por su equipo y no dio demasiada importancia al tercer tanto de falta encajado en los últimos dos encuentros, ya que el Madrid hizo también sus dianas en la final de lanzamiento directo: "Son circunstancias que se dan. Es una mala racha y ya está".

Con respecto a esa final, el técnico sí reconoció que "el cansancio sí se ha dejado notar", pero tampoco quiso escudarse sólo en ese aspecto para justificar el empate final, ya que "dominamos más el juego en la segunda parte que en la primera. Tras el descanso, el equipo que mereció el gol fue el Zaragoza, aunque no llegara con jugadas claras de combinación".

LUIS FERNANDEZ, ESPERANZADO El entrenador del Espanyol, Luis Fernández, también se mostró muy pragmático en el balance final del resultado. "Un punto es un punto. Teníamos enfrente a un rival que venía de conseguir la Copa, con el ambiente a favor después de un gran recibimiento y hemos sabido hacer la lectura del partido, que no era otra que conforme se acercaba el final el Zaragoza iba a estar más cansado", aseveró el técnico francés.

Luis Fernández consideró que, a pesar de que el Espanyol había tenido alguna ocasión más de marcar, "el resultado es justo. Jugábamos contra el campeón de Copa y teníamos que estar muy concentrados, porque es un buen equipo". El entrenador galo se niega a tirar la toalla cuando faltan nueve jornadas para el final a pesar de que tienen seis puntos de desventaja para lograr la salvación: "Mientras las matemáticas no nos pongan en Segunda hay que seguir luchando. Con los puntos que quedan por disputarse pueden pasar muchas cosas".