Hoy estará sobre el césped de La Romareda un equipo en plenitud, de hecho, es el que más en forma está desde que comenzara el año. Llega, pues, el Real Oviedo a la capital aragonesa. Un test muy serio se avecina para los hombres de Víctor Fernández quien, no obstante, confía en las virtudes de Zaragoza para hacerse con la victoria: «Tenemos armas más que suficientes para ganarles», destacó el técnico.

«Nos enfrentamos al equipo más en forma de la Segunda en el 2019. Ha ganado todo», recordó Víctor. Para el preparador aragonés, el Oviedo es un oponente que «se está mostrando muy sólido, muy rocoso, con una gran organización defensiva, tanto por acumulación de futbolistas como por orden. Un equipo que contragolpea con peligro porque tiene velocidad arriba». Por todo ello, concluyó de manera contundente: «Necesitamos hacer un muy buen partido para ganar al Oviedo».

Un duelo que afronta el Real Zaragoza, además, con algunos contratiempos como la lesión de Soro. A pesar de ello, Víctor afirmó: «El equipo tiene el deseo de ofrecer un buen partido a la afición y estoy convencido de ello».

Para ello, el técnico ve necesario jugar el duelo «con mucha paciencia» y «ser muy precisos». Al respecto, consideró fundamental «tener acierto porque el Oviedo de estas últimas jornadas es un equipo que concede muy poco, sus jugadores sin dudas son los más poderosos en el juego aéreo».

Más acierto arriba del que han tenido hasta ahora, pero también «más velocidad» y un buen juego entre líneas. Y, por supuesto: «Mostrarnos seguros y contundentes en defensa». De esta manera, el entrenador blanquillo volvió a poner el foco en la necesaria mejora en ambas áreas. Víctor, sobre dejar por fin la portería a cero, dijo que «esas rachas también se cambian» y que están «haciendo todo por corregirlo, por prepararlo en los entrenamientos, tanto en lo que es la estrategia defensiva como en la ofensiva».

Las pocas ocasiones que concede el Oviedo no fue el único rasgo que destacó sobre su contrincante hoy; más allá, describió al club carbayón como lo radicalmente distinto al Zaragoza: «Nos vamos a enfrentar a un rival que es lo opuesto a nosotros, no tiene nada que ver su configuración y su estructura física sobre la nuestra. Es lo blanco y lo negro».

Un partido que afronta con varios jugadores a medio gas. Además de la baja de Benito, Soro finalmente se entrenó ayer, aunque convaleciente de la lesión en su tobillo que sufrió en la sesión del miércoles. Así, el entrenador, acerca de las posibilidades de que juegue el canterano, conjeturó que «con otro jugador diría que ninguna, o muy pocas. Tan apenas van a transcurrir 48 horas desde esa acción desgraciada». A pesar de ello, de sufrir un «esguince fuerte», el técnico no descartó su participación en un partido «muy importante», en el que, eso sí, los que salgan al campo «tienen que dar el 100%». Una situación, la que vive la enfermería del club, con jugadores «que están recuperados clínicamente -como Papu o Álvaro- , pero que no tienen todavía la mejor condición física para mostrar al 100% sus aptitudes». «Hay demasiados, no solo son dos, y eso te ata un poco a la hora de mover piezas», se lamentó Víctor, quien consideró que el georgiano y el punta «están mucho mejor». Aún así, concluyó: «Les falta tiempo y los necesitamos».