+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Víctor: «Tenemos que mejorar mucho el juego y en el apartado físico»

El técnico dio por bueno el punto en Ponferrada y lamentó no haber sentenciado

 

Víctor Fernández, en la banda de El Toralín junto a Jon Pérez Bolo. - CÉSAR SÁNCHEZ

A. B. L.
26/08/2019

Sabe Víctor Fernández que a su Real Zaragoza todavía le falta cocción a nivel colectivo e individual para llegar a su punto óptimo y así se desprendió de sus palabras tras empatar ante la Ponferradina en El Toralín. «Tenemos que mejorar mucho el juego y con la pelota y ajustar movimientos, pero estamos en ello. También debemos mejorar en el apartado físico», dijo el técnico.

De todos modos, el entrenador se mostró positivo ya que «hemos competido bien», pero sí que echó en falta haber sentenciado el duelo, una lección que el equipo aragonés debe aprender para el futuro: «En los momentos más favorables y desfavorables no hemos mostrado nuestra máxima capacidad individual. Cuesta mucho la Segunda, va a ser así. En los mejores momentos tenemos que machacar al rival y aguantar en los peores», explicó Víctor. «Vamos a ser un equipo que compita bien, pero tenemos que mejorar mucho el juego. En lo competitivo hemos crecido mucho y es cuestión de ir sumando cada jornada», agregó.

Sobre los cambios, el entrenador aseguró que «a veces te aportan lo que esperas y otras no». Reconoció que Soro y Álex Blanco entraron al campo «en un momento complicado porque no teníamos la pelota y la necesitamos». Además, también habló de Kagawa, que fue uno de los sustituidos. Sobre el nipón reconoció que está «un poco justo a nivel físico» y que, aunque ha tenido «tres o cuatro situaciones diferenciales», dijo Víctor Fernández que «tiene que hacer más, puede hacer más y hará más cuando coja ese tono físico».

La necesidad de otro medio

En cuanto al balance del partido que finalizó con tablas en El Toralín, Víctor explicó que el tanto del empate «ha sido fruto del empuje que han tenido en los últimos 30 minutos» y volvió a recordar que «hemos defendido sin balón, que es complicado para nosotros», pero sí que fue «una pena que nos llegase ese gol». Aun así, el punto «vamos a darlo por bueno» porque, además, el equipo «ha tenido una buena respuesta colectiva a la exigencia ante un duelo de esta dificultad».

En la primera mitad, comentó el técnico, «hemos estado bien a excepción de los últimos cuatro minutos, que ha coincidido con su gol anulado». «Hemos estado bien organizados y tenido varias aproximaciones para adelantarnos, pero en el segundo tiempo no ha pasado eso y hemos perdido nuestras bazas», subrayó.

Por otra parte, también se refirió Víctor Fernández a la posible incorporación de un mediocentro en los últimos días del mercado. Recalcó que «no voy a entrar en ese tipo de mensaje porque creo que ya se han dicho las cosas claras en las últimas semanas», así como que «necesitamos completar la plantilla, pero hay que ver si se puede lograr», dijo en referencia a las opciones disponibles en el mercado y al apartado económico. De todos modos, volvió a explicar, «estoy muy satisfecho con el grupo que se ha conformado». 

   
1 Comentario
01

Por Artimaño 8:30 - 26.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Falta cerrar la plantilla y las opciones son variadas. Yo ficharía prioritariamente a un lateral izquierdo que defienda si quieren jugar a la ruleta rusa como ayer. 17 son fijos: Cristian y Ratón; Vigaray, Nieto, Guitián, Atienza y Grippo; Ros, Guti, Igbekeme y un fichaje; Soro, Álex B. y Kagawa; Luis Suárez. Dwamena y un fichaje. Clemente, cuarto central, tendrá ficha con el filial. Pombo sale traspasado o le dan la baja y Bikoro sale cedido. Delmás, Lasure, Zapater, Eguaras, Papu y Linares, 6 para 4 puestos. Sobran dos