Pese a que en los últimos días se había deslizado que la venta de las acciones por parte de Agapito Iglesias y la salida de Jesús García Pitarch y su equipo del club conllevaría la salida del actual entrenador, en este momento la opción más probable es que Víctor Muñoz cumpla su contrato como entrenador del Zaragoza, al que se ligó el pasado marzo hasta junio del 2015.

Todo está pendiente aún de que se haga real la presencia del fondo como dominador de las acciones del Real Zaragoza, e incluso de conocer qué personas ocuparán los dos puestos clave del club. Es decir, en el orden se trata de establecer en primer lugar quién será el presidente y quién el encargado de llevar la parcela deportiva.

No obstante, no se quiere llevar a cabo grandes cambios en la esctructura del club, al margen de las salidas de García Pitarch, Jordi Bruixola, Moisés García León y José Ignacio Soler. Así que en las próximas horas se va a producir una reunión con Víctor Muñoz en la que se le ofrecerá la posibilidad de seguir al mando de la plantilla y ayudar en la confección del equipo que la próxima campaña debe intentar el regreso a Primera División.

Víctor Muñoz compareció ayer en la habitual rueda de prensa de los viernes pero apenas habló de fútbol. "Ahora mismo lo más importante es lo que está ocurriendo alrededor del club", resumió casi de entrada el entrenador, que mostró sus deseos de cumplir el año de contrato que le resta. Tendrá que esperar para saber si es así, como lo tendrá que hacer toda la afición del Zaragoza, que ayer vio las caras de los nuevos accionistas pero les escuchó decir que no hay plan deportivo. El técnico, por la mañana, fue más claro en su respuesta. "Claro que me gustaría quedarme. Tengo un año de contrato, además", expresó el aragonés, que se mostró seguro de que "habrá diálogo". "Si tengo que esperar un par de días, no pasa nada".

El entrenador fue preguntado por la salida de Agapito Iglesias y los posibles motivos de celebración, pero Víctor aseguró no haber celebrado "nada". "Supongo que habrá intentado hacerlo lo mejor posible, pero lo que ha hecho es un desastre. Es culpable él y todos los que han estado a su alrededor", dijo el técnico, aunque no especificó si se refería a alguien en concreto.

El técnico admitió que todos estaban "muy expectantes" por lo que pueda suceder en un futuro. Eso sí, aseguró no saber "nada", "absolutamente nada" y estar "muy tranquilo", aunque esperando "con ganas e impaciencia". Seguramente, él será el primero en tener noticias.

Víctor Muñoz también explicó la reunión que había tenido la plantilla con García Pitarch, Moisés y Bruixola durante 45 minutos antes de iniciar el entrenamiento, justo antes de que se encontrasen con la carta de despido. "A petición de los jugadores se ha hecho una aclaración de los acontecimientos. No ha habido demasiada información, lógicamente, porque estamos esperando".

Respecto al fútbol, que mañana hay partido, el entrenador aragonés dijo que se encuentran aliviados desde que se logró la permanencia y que tratará de hacer "el mejor equipo que creo que tengo que hacer" para el partido que le enfrenta en Santo Domingo al Alcorcón, un equipo "que sea competitivo, que podamos disfrutar y que acabemos la temporada con una victoria. Todos están aptos, solo Abraham tiene alguna molestia".