Han pasado más de dos semanas desde la última comparecencia pública de Víctor Fernández. Durante ese periodo han sucedido numerosas cosas. Y pocas buenas para él en lo que al potencial de la plantilla se refiere. La principal novedad ha sido la venta de Pep Biel, que el pasado jueves se convirtió en nuevo jugador del Copenhague previo pago de unos 5 millones de euros.

La pérdida de uno de los puntales básicos para el técnico de cara a la próxima temporada provocó un serio mazazo para el entrenador y la alta tensión se apoderó del club durante varios días. Víctor contaba con Biel como pieza esencial de cara a aspirar a un ascenso que el preparador aragonés siempre ha expuesto como objetivo ineludible. Por eso, la pérdida del balear ha supuesto un varapalo considerable para él, que contaba con que ni Biel ni James Igbekeme saldrían del equipo a no ser que la oferta se acercara mucho a los 10 millones de euros establecidos en la cláusula de rescisión de ambos futbolistas.

Sin embargo, el club aceptó la oferta procedente de Dinamarca. Además, el jugador consideraba que no podía dejar escapar la oportunidad no solo en el apartado económico sino también por la posibilidad de disputar la Liga de Campeones. De hecho, el Copenhague ya se encuentra en Belgrado, donde esta noche disputará el partido de ida de la tercera ronda clasificatoria ante el Estrella Roja.

El traspaso, rubricado apenas tres días después de que César Alierta se convirtiera oficialmente en accionista mayoritario de la Sociedad Anónima, sumió a Víctor en un periodo de reflexión y el ambiente se enrareció.

El técnico, que no dirigió ayer la sesión de entrenamiento vespertina por motivos personales, se ha topado, además, con otro revés en las últimas horas. Y es que Peru Nolaskoain, con el que él mismo había mantenido varios contactos para convencerlo de la idoneidad de recalar en el Zaragoza, se ha decantado por el Deportivo, que podría anunciar su fichaje en las próximas horas. Víctor consideraba clave la incorporación del vasco por su polivalencia para jugar tanto en el centro de la defensa como en la medular. Sin embargo, también en este asunto el entrenador se ha llevado otro disgusto. Hoy, Víctor toma la palabra.