En pleno mes de otoño, rebasado ya el ecuador del mes de octubre, al Zaragoza ya se le había torcido la temporada en la que, por fin, el ascenso se marcaba a fuego como único objetivo. Visitaba La Romareda un Tenerife también metido en líos que amenazaba la continuidad de Imanol Idiakez como técnico del equipo aragonés. El vasco, apuesta personal del director deportivo Lalo Arantegui, había perdido toda su confianza. Aquel prometedor Zaragoza de comienzos de temporada se había caido hasta bordear las posiciones de descenso.

El empate en el descuento de Acuña puso fin a la trayectoria de Idiakez en el banquillo zaragocista. En el palco, Víctor Sánchez del Amo lo había visto todo de cerca. Poco antes se le había visto en las inmediaciones de La Romareda, lo que aceleró los rumores de que el madrileño sería el nuevo entrenador del Zaragoza. No lo fue, aunque Lalo habló con él y formó parte de la terna final de candidatos junto a Pep Martí y Lucas Alcaraz. Finalmente, el granadino fue el elegido.

Siete meses después, Víctor Sánchez del Amo se cruzará con el que pudo ser su equipo. Lo hará como técnico del Málaga, al que llegó hace alrededor de un mes en sustitución de López Muñiz. Su balance es de dos victorias, un empate y una derrota.Será la primera vez que Víctor se enfrente a su homónimo en el Zaragoza, al que, curiosamente, relevó en el banquillo del Deportivo en la campaña 2014-15. Entonces, el madrileño consiguió salvar del descenso al cuadro gallego, al que comenzó a dirigir en la jornada 31.

La siguiente campaña, Víctor Sánchez del Amo mantuvo al Deportivo en Primera, pero el club decidió que su etapa al frente del equipo había concluido.

Aunque el vínculo de Víctor con el Zaragoza volvería en la 16-17, cuando tomó las riendas del Betis. Porque también entonces sustituyó a otro ídolo del zaragocismo: Gustavo Poyet. Sin embargo, tras 25 partidos, también él sería destituido por Alexis.

«El Zaragoza tiene una plantilla de mucha calidad, y una dosis de juventud importante que le inyecta energía. Desde la llegada de Víctor tiene clara la apuesta por un fútbol combinativo y es un equipo de marcado carácter ofensivo», dijo ayer.