Un vídeo de Aday Benítez desató la polémica el domingo a la llegada del autobús del Girona al Nou Estadi de Tarragona. En él se escucha a un miembro de la plantilla del club catalán increpando supuestamente a sus propios aficionados, que esperaban la llegada del equipo a las afueras del estadio antes del partido ante el Nástic: «Hijos de p... ¿dónde estabais en invierno, perros?». A pesar de que Aday borró rápidamente el vídeo publicado en Instagram, varios usuarios de las redes sociales descargaron la prueba del delito y el suceso se convirtió en viral.

El club emitió un comunicado en el que informa que el Consejo de Administración «ha decidido abrir un expediente para aclarar los hechos, recabar toda la información posible y depurar responsabilidades». El Girona está a un punto, a falta de dos partidos, de subir a Primera tras perder contra el Nástic. Y ahora llega el Zaragoza a Montilivi.

La plantilla rojiblanca explicó lo sucedido tras el entrenamiento. El capitán Eloi Amagat leyó una nota en la que aseguró que los lamentables comentarios no fueron dirigidos a la afición en general sino a unos «amigos» del futbolista que lanzó estos insultos, aunque en ningún momento se hizo público el nombre del responsable.

Amagat pidió unión a los aficionados para llegar a Primera. «Se trata de un error, pero en ningún momento los comentarios iban dirigidos al público, puesto que es ilógico ponerse en contra de la afición», agregó. Más de 1.000 aficionados del Girona se desplazaron hasta Tarragona para intentar ver cumplido el sueño del ascenso.