No hay un ápice de confianza en el Real Zaragoza tras el victorioso estreno liguero ante el Tenerife del pasado sábado. Lo ha demostrado Carlos Vigaray, en la vuelta al trabajo del equipo tras el descanso que la plantilla tuvo ayer, ya que el lateral de Leganés ha borrado cualquier atisbo de euforia con sus palabras. “Empezar bien siempre da confianza, pero tenemos los pies en el suelo, vamos con humildad y solo miramos al siguiente partido en Ponferrada, que será muy difícil porque ellos vienen de una derrota. Ante el Tenerife fue un encuentro difícil, contra un enemigo que le gusta tener el balón y hubo momentos en que sufrimos por eso, pero supimos sufrir. Hay que seguir trabajando”, recalcó el defensa, que reforzó la tesis de la importancia del trabajo asegurando que “el equipo tiene mucho margen de mejora, porque como grupo somos muy fuertes. La fuerza de este equipo es estar unidos y en el campo se vio que todos nos movemos como uno”.

Vigaray es uno de los siete refuerzos que han llegado al Zaragoza en este verano y el sábado hizo su estreno en La Romareda, que en la mitad de agosto y con mucho calor tuvo una muy buena entrada, con más de la mitad del aforo en el Municipal. “Me sorprendió para bien. El campo no daba la impresión de lleno, pero casi, y desde luego hubo un gran ambiente. Esta es una gran afición, nos ayudó mucho el sábado y nosotros los vamos a necesitar en esta temporada. Le dimos esa alegría de la victoria y la afición se la merece”.

El jugador recalcó que el mensaje de Víctor Fernández al grupo apela a “mantener esta dinámica y trabajar día a día” y destacó la variedad de recursos que tiene el Zaragoza, tanto tácticos como en la propia plantilla: “En esa variedad se vio el compromiso del equipo. ‘Lasu’, por ejemplo, salió en la banda en la segunda parte y lo hizo muy enchufado, Hay una variedad de jugadores que enriquece al equipo, también por ese compromiso de todos”.

El defensa madrileño, que viene de una trayectoria en Primera de cinco temporadas, en el Getafe y en el Alavés, es uno de los puntales de la defensa de Víctor Fernández, ya que por ahora es indiscutible en el lateral derecho, por delante de Delmás. “Todavía es pronto para mí. Físicamente no estoy al 100%. Tengo también margen de mejora, como el equipo, me falta un poquito aún”, aseveró para concluir.

Mientras, las lluvias que ha vivido la capital aragonesa esta madrugada y durante esta mañana han hecho que Víctor altere sus planes en el entrenamiento, ya que ha dividido a la plantilla en dos grupos, que han trabajado entre el gimnasio y uno de los campos de la Ciudad Deportiva, el que en mejores condiciones se encontraba.