Ha pasado una mala racha con las lesiones Carlos Vigaray, pero poco a poco está viendo la luz en esta primera campaña como zaragocista. El lateral, que volvió frente al Sporting de Gijón y que se mantuvo en el once en Las Palmas, reconoció que “estos dos últimos partidos me han ayudado a encontrarme mejor mentalmente”. Tiene confianza y seguridad en sí mismo. Además, físicamente también han sido unos minutos positivos “para coger más ritmo”.

El madrileño también restó importancia a que fuera sustituido en Las Palmas, tal y como había hecho Víctor Fernández justo tras acabar el encuentro: “Estoy todavía un poco cargado (en los isquiotibiales), pero fue más que nada por precaución por todo lo que había pasado antes. Cada semana me iré encontrando mejor”, explicó.

Asimismo, Vigaray se mostró prudente sobre la buena situación en la tabla del Real Zaragoza. Confesó que “de reojo miramos la clasificación”, pero sobre todo es necesario repetir “el mensaje que hemos dicho siempre, que es ir trabajando día a día y mirando al próximo partido”, que es el Mirandés.

Sobre el equipo burgalés, el defensa destacó que “es muy competitivo y no te permite relajarte ni un minuto”. “Frente al Cádiz hasta el final creyeron y sacaron un empate y además ya se vio aquí en la primera vuelta que también juegan bien. Será un partido bastante duro y más delante de su público”, puntualizó. Por último, del buen momento defensivo del equipo, que no ha encajado gol en las últimas dos jornadas, aseguró que “hemos trabajado en ese aspecto y se está notando”.

Sesión en dos grupos

El Real Zaragoza volvió al trabajo en una fría mañana en la Ciudad Deportiva por primera vez tras jugar en Las Palmas y lo hizo repartido en dos grupos. En el gimnasio estuvieron varios de los titulares que vencieron al conjunto insular, que fueron Cristian, Vigaray, Nieto, Guti, Javi Puado, Luis Suárez y James Igbekeme. El resto de componentes de la primera plantilla, además de los canteranos Nick, Sergio García, Baselga, Ahmed y Francés, trabajaron sobre el césped a las órdenes de Víctor Fernández.

Además, antes de la sesión se acercó a la Ciudad Deportiva Dani Lasure a despedirse de sus compañeros y miembros del club después de que tanto el Tenerife como el Real Zaragoza hicieran oficial la cesión del canterano hasta el final de la presente temporada.