Poco a poco se va recuperando esa extraña normalidad y a los futbolistas se les nota en el estado de ánimo y sus palabras. Carlos Vigaray, una de las piezas más importantes de este Real Zaragoza, reconoció este lunes en el regreso al trabajo del equipo aragonés que ver las caras, entrenar con los compañeros, aunque sean pocos todavía y, sobre todo, tener ya una fecha para el reinicio, le motiva especialmente: “Parece que se va a cercando la fecha de competir. Tenemos muchas ganas, estamos entrenando cada día mejor y con la máxima ilusión de seguir en la línea en la que estábamos antes de este confinamiento. Ya te vas mentalizando de que hay una fecha fijada y nos va a dar un toque más de motivación para volver a la competición y seguir entrenando mejor”, expuso.

El lateral, como otros compañeros en las semanas anteriores, también aseguró que es consciente de lo que se juega el equipo aragonés y que las relajaciones no tendrán cabida una vez que vuelva el fútbol. “La competición es la que es y para todos los equipos. Será totalmente diferente, pero sin excusas. Ya sabemos cómo es esta Liga, no puedes salir relajado porque te pintan la cara rápido”, dijo el lateral. Por ello, agregó, la receta es ser consciente de que “la situación en la que estamos es privilegiada”, por lo que “seguiremos trabajando duro para ascender, que lo tenemos en la mano”.

En cuanto a las diferencias con respecto al fútbol de antes del obligado parón, el defensa madrileño resaltó que “hay que mentalizarse de que el campo estará vacío”, una gran ausencia que “se va a notar bastante porque tenemos una afición increíble” y, para mitigarlo, “hay que saber que nos estamos jugando la vida y salir cada partido a competir y ganar".

Por último, sobre la falta de trabajo táctico y su afección, Vigaray considera que repercute “en todo el equipo” y no especialmente en la defensa ya que “la clave durante todo el año ha sido que hemos sido un bloque tanto ofensiva como defensivamente”.