Carlos Vigaray es el nuevo dueño del lateral derecho del Zaragoza junto a Delmás. El madrileño, natural de Leganés, firma por cuatro temporadas y llega a la disciplina blanquilla libre tras concluir su contrato con el Alavés de Primera, equipo en el que ha permanecido las últimas tres campañas, aunque antes deberá superar el reconocimiento médico. Será presentado el lunes.

Se trata de un lateral joven, con experiencia en la máxima categoría, con proyección todavía y que llega en propiedad. Cumplirá 25 años en septiembre y, aunque ha tenido problemas con las lesiones, hizo un gran tramo final de la temporada, algo que propició que el Deportivo Alavés le hiciese una oferta de renovación que el defensa no aceptó, por lo que se encontraba libre para decidir su futuro.

Vigaray, canterano del Getafe, debutó con 18 años en Segunda B y su proyección le llevó a estrenarse un año después con el primer equipo tanto en Copa del Rey (frente al Barcelona) como en Primera (contra el Real Madrid). En los dos siguientes cursos fue alternando apariciones en la máxima categoría y en el filial hasta que el Getafe descendió a Segunda. Entonces firmó por el Deportivo Alavés, donde siempre ha sido un lateral cumplidor y un buen compañero.

Sin embargo, en el último año y medio ha tenido problemas con las lesiones y falta de continuidad. Su primera campaña en la entidad de Mendizorroza disputó 1.416 minutos repartidos en 26 encuentros. Fue clave en la Copa del Rey y, de hecho, disputó entera la final frente al Barcelona. En la siguiente temporada, la 17-18, fue un fijo para Zubeldía y De Biasi en el tortuoso comienzo de curso, pero en noviembre comenzó su calvario con la rodilla por un edema óseo. Ya no jugó más hasta pasado el verano por sendos traumatismos que retrasaron su recuperación.

En esta última temporada contó muy poco para Abelardo, pero en las cinco últimas jornadas se hizo con el lateral diestro del Alavés adelantando a Ximo Navarro y a Martín Aguirregabiria. Ya se encuentra plenamente recuperado de sus problemas en la rodilla y el Zaragoza se ha asegurado la contratación de un lateral que ofreció un buen nivel en Primera cuando tuvo minutos y se encontró bien físicamente. En total ha jugado más de 80 partidos en la élite del fútbol español.

LAS OPCIONES

El Real Zaragoza manejaba dos opciones además de Vigaray para el lateral diestro. La principal era la de Jordi Calavera, jugador que pertenece al Eibar y que va a salir cedido del conjunto armero, ya que no tiene sitio con las contrataciones de Álvaro Tejero y Róber Correa. Sin embargo, el futbolista catalán va a trabajar durante al menos dos semanas con el conjunto vasco y su salida no iba a ser inminente.

La otra alternativa era la de Gonzalo Ávila Pipa, jugador del Espanyol que fue cedido en invierno al Nástic de Tarragona. El joven lateral también va a hacer la pretemporada con el equipo catalán ya que David Gallego, que fue su entrenador en el Espanyol B, quiere evaluarle.

Con la contratación de Vigaray, solamente quedan, según dijo el lunes Lalo Arantegui, las incorporaciones de un delantero centro y de un pivote defensivo que pueda actuar como central. El principal candidato para el medio polivalente es Peru Nolaskoain, pero va a realizar la pretemporada con el Athletic antes de salir cedido, mientras que para la punta del ataque el Zaragoza ha realizado una oferta de cesión al Levante por Dwamena, aunque el Oviedo, el Hannover y el Zúrich están interesados en el punta.