Sin tiempo que perder, el Real Zaragoza completó este lunes por la mañana su último entrenamiento antes de viajar esta tarde a Almendralejo y, tras la sesión, Víctor Fernández ofreció la lista de 23 convocados, que continúa con las notables ausencias por lesión de Vigaray, Puado y Guitián, además de Javi Ros. Como novedades, entran en la citación el meta Azón (por lo que habrá tres porteros) y el medio Nick Buyla.

En la lista, al menos, sí que se encuentran Atienza y James. El primero, tras el codazo recibido por Maras en el duelo contra el Almería, presenta una herida incisocontusa en el párpado superior y otra en el pómulo y párpado inferior, por las que ha precisado cuatro puntos de sutura en cada una de ellas. Aun así, y a pesar de haber tenido que ser sustituido, el cordobés está listo para jugar si el técnico lo considera apropiado. En el caso del nigeriano, acabó con molestias, pero también podrá jugar.

La citación completa la componen Cristian Álvarez, Ratón, Azón, Daniel Torres, El Yamiq, Linares, Pereira, Soro, James, Guti, Álex Blanco, Eguaras, Nieto, Atienza, Burgui, Zapater, Delmás, Kagawa, Luis Suárez, Clemente, Francés, Nick y Baselga.

Al menos no todo son malas noticias, ya que aunque no pueden viajar todavía, tanto Vigaray como Javi Ros volvieron a ejercitarse con el grupo en el entrenamiento de este lunes. El lateral derecho apunta a regresar el próximo lunes en el trascendental duelo frente al Huesca en La Romareda, mientras que el tudelano deberá esperar hasta el 7 de julio, una vez hayan pasado cinco meses, al haber fichado por una baja de larga duración. Como el Real Zaragoza tiene fichas libres, podrá ser inscrito. De momento, Puado y Guitián siguen al margen.

El equipo aragonés pone rumbo a tierras extremeñas este lunes por la tarde en un vuelo chárter que partirá a las 18.30 horas hacia Badajoz, desde donde se desplazará por carretera a su hotel de concentración. Tras el encuentro en el Francisco de la Hera, la expedición blanquilla regresará de inmediato a Zaragoza en un avión que saldrá de Badajoz a las 1.45 horas.