A Vigaray no le van mucho los cambios drásticos y ahora que todo acompaña, tanto su estado físico como los resultados del equipo, el lateral transita en una línea continua que conduce al sobresaliente. Se ha erigido en esta temporada en uno de los puntales del Real Zaragoza gracias a su solidez defensiva y profundidad desde la banda derecha y, a la vez, lo está notando el conjunto aragonés. Ambos se retroalimentan en una fórmula encaminada al éxito.

En cuanto a su salud muscular todo va bien y el lateral madrileño tranquilizó de cara al encuentro del Málaga tras acabar cargado el último choque en Santander en los isquios y aseguró que “cada día que ha pasado de esta semana he evolucionado a mejor y creo que llegaré sin problemas para el domingo”. Esa progresión también se ha visto en este 2020 después de un primer tramo de la temporada complicado por las lesiones que le afectaron también a nivel mental. Reconoció que “viene muy bien jugar partidos con mucha continuidad, sobre todo para la cabeza” y que quiere “ayudar al equipo en todo lo que pueda”.

Y el equipo lo nota, porque en Vigaray el apartado físico va directamente ligado a su nivel y, en este punto de la campaña, ha adquirido una regularidad en su juego que al Real Zaragoza le viene de perlas. De hecho, su situación parece un espejo de la trayectoria del equipo aragonés. Un equipo es mucho más que un futbolista, pero el estado de gracia o desdicha del lateral afecta a la escuadra blanquilla. Los últimos meses van viento en popa con el lateral y también para el equipo aragonés en cuanto a resultados y el defensa quiere continuar con la buena línea de ir sumando en cada duelo.

“El otro día no fue nuestro mejor partido, pero también nos sirve para darle valor a esos duelos que veníamos ganando. Durante la temporada hay partidos malos y el del Racing fue uno de ellos, pero aun así conseguimos el empate y seguimos la racha, que es muy meritoria, de muchos partidos sin perder. La línea que estamos siguiendo es muy buena, por la regularidad y no perder sobre todo”, destacó el zaguero.

Y ahora, toca hacerlo extensible al Málaga, un encuentro que, avisó el madrileño, “va a ser muy duro porque tiene un gran equipo, afición y campo”. “Va a ser muy bonito para el espectador, pero difícil. Sabemos que debemos salir muy intensos, a por ellos y a por el partido desde el principio porque si te metes atrás saben jugar, lo hacen como un equipo grande. Encima están en una dinámica muy buena, pero nosotros tenemos nuestros puntos fuertes”, expuso.

Además, se da la circunstancia poco habitual de que el Real Zaragoza saldrá al terreno de juego sabiendo los resultados de sus principales competidores por el ascenso directo, algo que Vigaray pasó más de puntillas: “Ayuda un poco, pero no tenemos que mirar más allá de Málaga. Tenemos que estar centrados en ir a ganar el partido, porque es lo más importante”, puntualizó.

Por último, el lateral se deshizo en elogios hacia la afición zaragocista: “Estoy muy orgulloso de pertenecer a este club y a esta familia. Sabía que era un club exigente en cuanto a la afición y es muy bonito vivirlo desde dentro. Que se desplazaran el otro día tantas personas a Santander y sobre todo cómo apretaron… Se te pone la piel de gallina en cada partido que sales a jugar”, subrayó.

Luis Suárez, con el grupo

El Real Zaragoza realizó una sesión de entrenamiento en La Romareda con nutrida presencia de canteranos y con buenas noticias sobre el césped, ya que Luis Suárez trabajó sin problemas con el resto del grupo, lo mismo que James Igbekeme, que apunta a jugar en Málaga. De las categorías inferiores se ejercitaron a las órdenes de Víctor Fernández el meta Sergio García, los defensas Borge y Javi Hernández y el centrocampista Francho Serrano.