El CD Tenerife ha comenzado hoy a preparar el encuentro del próximo viernes ante el Real Zaragoza, con la duda de los atacantes Juan Villar y Víctor Casadesús por problemas físicos.

Los dos futbolistas que arrastran molestias han sido las principales referencias ofensivas durante la pretemporada para José Luis Martí, ante la falta de refuerzos para la delantera.

Juan Villar y Víctor Casadesús se perdieron el último encuentro amistoso, el pasado sábado ante el RC Deportivo, por problemas físicos y en el comienzo de esta semana no han podido ejercitarse con normalidad junto a sus compañeros.

En el caso de Juan Villar, máximo goleador durante la pretemporada, el jugador realizó trabajó específico sobre el césped, mientras que Víctor Casadesús solamente pudo completar con normalidad una parte del entrenamiento.

Mientras tanto, el CD Tenerife continúa realizando gestiones para reforzar su ataque, con la previsión de incorporar entre dos y cuatro futbolistas ofensivos antes de que se cierre el mercado.

El central granadino del CD Tenerife, Carlos Ruiz, ha asegurado hoy que el conjunto blanquiazul está en condiciones de "comenzar bien la temporada", aunque ha reconocido que "no va a verse el máximo nivel del equipo" al inicio de la competición, ya que faltan por incorporarse nuevos jugadores a la plantilla y hay otros que "arrastran unas pequeñas molestias".

En la rueda de prensa después del entrenamiento, el zaguero ha advertido de que deben "dar lo máximo posible" para "intentar ir sacando puntos de tres en tres" y que, "poco a poco", les permita "coger confianza".

Carlos Ruiz ha relatado que, aunque han realizado una pretemporada más corta que en otros años, "el equipo llega bien, mentalizado y con muchas ganas de empezar con buen pie" la competición el próximo viernes ante el Real Zaragoza.

"En cuanto a resultados, los dos últimos partidos los hemos perdido ante rivales de superior categoría. Se notaba que estaban más rodados que nosotros", ha matizado sobre las derrotas ante la UD Las Palmas (2-0) y el RC Deportivo (0-3).

Carlos Ruiz ha resaltado que en el vestuario blanquiazul se van "a dejar el alma para intentar conseguir el objetivo que acariciamos con la punta de los dedos", en referencia al ascenso que se les escapó por un gol en Getafe.

"Fue una decepción muy grande para aquellos que lo vivimos. Fue una cosa que llevaremos todos dentro y que debe de servirnos para afrontar esta temporada. Podemos hacer algo bonito, siempre con los pies en el suelo y con la cautela necesaria para esta categoría", ha recalcado.

En cuanto al mercado de fichajes, Carlos Ruiz ha comentado que les "encantaría" que el CD Tenerife fichase a Nano, porque son conscientes "de lo que es capaz y el nivel que tiene".

"Tiene esa ventaja con respecto a otros jugadores que pudieran venir, ya que conoce a gran parte de la plantilla y la forma de trabajo del míster. La secretaría técnica está aguantando para traer a los mejores jugadores y estoy convencido de que los que vengan son para sumar, dando un plus al equipo", ha recalcado.