El Real Zaragoza visita el sábado el Nuevo Arcángel para enfrentarse al Córdoba, que es en estos momentos el peor equipo de Segunda División como local. El cuadro cordobés, situado un puesto por encima de la zona de descenso a Segunda, ha disputado hasta ahora 13 partidos en casa y solo ha conseguido sumar 16 de los 39 puntos en juego. Los equipos que más se acercan a esa cifra son el UCAM Murcia, metido también en la lucha por el descenso a Segunda, con 17, y el colista Mirandés y el Reus, que se encuentra en el medio de la tabla clasificatoria, con 19 puntos.

El Córdoba realizó un buen inicio de Liga como local, con tres victorias, dos de ellas contra el Tenerife (1-0) y el Levante (1-0), que ahora ocupan el tercer puesto y el liderato, respectivamente, y un empate, pero luego ya no ha sido capaz de mantener esa buena dinámica. De hecho, el conjunto cordobés ha llegado a estar ocho jornadas consecutivas de Liga sin ganar en su feudo. Durante ese periodo sufrió cinco derrotas y cedió tres empates. Una de esas derrotas fue en la jornada 25 ante el Huesca (0-2).

Esa serie de encuentros perdidos en el Nuevo Arcángel no pudo cerrarla el Córdoba hasta el partido disputado hace un par de semanas contra el Alcorcón (1-0), pero en la pasada jornada cayó en campo del Nástic de Tarragona (2-1) y ya no consiguió confirmar su reacción. Frente al Nástic encajó el segundo gol del equipo catalán en el minuto 95. Y ahora recibe al Real Zaragoza con la necesidad de ganar para no caer a zona de descenso. Solo un punto y un puesto le separan de esas posiciones. En la primera vuelta de la Liga se hizo con un empate (1-1) en La Romareda.

Mal a domicilio

El Zaragoza ha ganado en el Arcángel en sus dos últimas visitas en Segunda. El curso pasado por 0-2 y en el 13-14 por 1-2, pero en las 14 ocasiones en las que se han enfrentado al Córdoba entre Primera, Segunda y Copa el saldo es favorable para el cuadro andaluz al sumar ocho victorias y un empate. La debilidad del Córdoba como local tampoco es una garantía para que el Real Zaragoza pueda conseguir un buen resultado en este desplazamiento, puesto que el conjunto zaragocista es uno de los peores equipos como visitante de la categoría de plata. Hasta ahora solo ha podido ganar en los campos del Rayo Vallecano (1-2) y del Huesca (2-3) y ha empatado cinco encuentros más de los 14 que ha disputado hasta el momento. Por debajo de los 11 puntos que ha sumado se encuentran solo el Alcorcón, con seis, y los cuatro equipos que ocupan los puestos de descenso en estos momentos.

El Zaragoza afronta el partido de Córdoba tras ganar por primera vez en casa en el 2017 ante el Numancia (3-0) y ahora necesita otro triunfo para seguir alejándose de la zona de peligro.