El Real Zaragoza recibirá el domingo en el estadio de La Romareda (20.30 horas) a uno de los rivales que peor se le ha dado en las últimas temporadas cuando ha jugado como local. El conjunto zaragocista se enfrentará al Valladolid, que ha ganado en sus cinco últimas visitas al recinto zaragocista. Dos de ellas, las más recientes, han sido en Segunda División y las otras tres en Primera División.

El cuadro aragonés no derrota en La Romareda al Valladolid desde las temporada 2003-2004, que se impuso al equipo pucelano por 1-0 con un gol de Savio Bortolini el 19 de octubre del año 2003 y coincidiendo con la séptima jornada del curso en Primera División. Después ha habido cinco triunfos seguidos del Valladolid en el recinto del Real Zaragoza. La temporada pasada y la anterior, ambas en Segunda División, los partidos finalizaron con el resultado de 0-2 a favor de los vallisoletanos.

En Primera División

Y anteriormente, en Primera División, se produjeron tres triunfos del conjunto pucelano por la mínima. En la temporada 2007-2008 se impuso por 2-3, en la campaña 2009-2010 lo hizo por 1-2 y en el curso 2012-2013 venció por 0-1. El Zaragoza intentará ahora frenar esa mala racha frente al Valladolid para acercarse a este rival en la clasificación y alejarse un poco más de la zona de descenso. El cuadro aragonés suma ahora 38 puntos y el Valladolid tiene 42 puntos.

El cuadro vallisoletano no es de los mejores equipos de Segunda División esta temporada en los desplazamientos. Hasta ahora ha ganado 5 de los 16 partidos que ha disputado como visitante y ha empatado otros dos. En total ha sumado 17 puntos. El Valladolid llegará al estadio de La Romareda tras perder en su estadio contra el Nästic de Tarragona (1-2) y ver frenada con esa derrota la posibilidad de acercarse a los puestos de promoción. Por eso necesita puntos. Al frente del equipo pucelano se encuentra Paco Herrera, que fue entrenador del Real Zaragoza.

Lejos de sus objetivos

Hasta el momento ni el Zaragoza ni el Valladolid ha conseguido confirmar las expectativas con las que iniciaban esta temporada. Los dos aspiraban entonces a luchar por el ascenso a Primera División. El conjunto zaragocista se encuentra ahora necesitado de puntos para alejarse cuanto antes de los puestos de descenso y el Valladolid no ha logrado meterse en la zona de promoción cuando restan solo once jornadas para finalizar la Liga en la categoría de plata del fútbol español.

El Real Zaragoza se rehizo de la mano de César Láinez en campo del Elche (0-3) tras una serie de partidos con malos resultados. La derrota sufrida en La Romareda contra el Sevilla Atlético había colocado al conjunto zaragocista a solo dos puntos de la zona de descenso y ahora se encuentra a cinco de esos lugares de peligro. Por ese motivo necesita volver a ganar contra el Valladolid para situarse en una situación más cómoda en la clasificación. Los últimos resultados cosechados en La Romareda han acabado con la solvencia que había mostrado en la primera parte de la actual temporada. Láinez, sustituto de Agné, debutará en casa frente al cuadro vallisoletano.