Haris Vuckic se perderá el inicio de la pretemporada del Real Zaragoza y no podrá estar con sus nuevos compañeros ni a las órdenes de Rubén Baraja en las primeras horas de la nueva campaña. El delantero ha sido convocado con su selección nacional, Eslovenia, para la disputa de dos partidos de la Liga de Naciones y, por tanto, deberá marcharse con su combinado nacional.

El inicio de la pretemporada, con los pertinentes reconocimientos médicos y las pruebas PCR y serológicas para detectar el coronavirus, está previsto para el 31 de agosto, pero el 3 de septiembre Eslovenia tiene un compromiso oficial frente a Grecia (20.45 horas) y, tres días después, frente a Moldavia (18.00). Es decir, que también llegará bastante justo y sin apenas entrenar al primer encuentro de pretemporada del Real Zaragoza, que será el 9 de septiembre, aunque todavía no hay rival.

En la misma tesitura está Enrique Clemente, que fue convocado con la sub-21 de España por parte de Luis de la Fuente. La concentración comenzará el mismo 31 de agosto y el 3 de septiembre jugará contra Macedonia del Norte en Skopje (18.45 horas), por lo que el canterano zaragocista, como Vuckic, no estará en el comienzo del trabajo estival del conjunto aragonés. El partido para el que ha sido citado fue aplazado el pasado mes de marzo por la crisis sanitaria, cuando habría dejado al equipo sin uno de sus jugadores en plena temporada.

Por otra parte, este lunes está prevista la presentación del propio Vuckic y de Jair como nuevos futbolistas blanquillos. Tanto el atacante como el defensa saltarán a las 12.00 horas al césped de La Romareda, sin presencia de público, para vestirse de corto por primera vez y posar para los medios gráficos y, tras ello, subirán a la sala de prensa del estadio para ofrecer una rueda de prensa telemática. En los próximos días están previstas también las presentaciones de Chavarría y Bermejo.