El Real Zaragoza, como ya anticipó este diario el lunes, había lanzado sus redes en Holanda para fichar a un delantero y ese es el punta esloveno del Twente Haris Vuckic, el elegido por la dirección deportiva de Lalo Arantegui para reforzar un ataque que, sea cual sea el escenario, tanto en Primera, con el deseado ascenso, como en una hipotética continuidad en Segunda, va a sufrir modificaciones. Y Vuckic (Ljubljana, 27-08-1992) será uno de los encargados de traer el gol. El ariete, que llegó al club holandés en el 2017, tiene cerrada su contratación con el Zaragoza, y así lo reconoce su entorno, desde hace varias semanas, antes de que llegara el parón por la pandemia del coronavirus.

El delantero, incluso, está dando desde hace semanas clases de español para favorecer su integración cuando llegue a Zaragoza y arribará con la carta de libertad tras no renovar su vínculo con el Twente, que ya anunció hace unos días que el jugador no iba a continuar en la disciplina del equipo la próxima temporada. Autor de 11 goles en 25 partidos de la Eredivisie, la actual ha sido la temporada de su explosión en Holanda, después de que las dos anteriores hubiera estado muy lastrado por las lesiones.

En el Twente ha jugado de delantero centro, pero se trata más de un segundo punta, con buen remate, mucha envergadura (1,87 metros) y capacidad de trabajo. Ya estuvo en la agenda zaragocista para enero, pero el Twente no le dejó salir entonces y pidió traspaso. También tuvo ofertas de la MLS.

Vuckic llegó al Vitesse en el 2017, aunque tras formarse en el NK Domzale de su país tuvo un amplio periplo por el fútbol británico desde el 2009, en el Newcastle, que lo fichó con solo 17 años, en el Cardiff, en el Rangers escocés, en el Wigan o en el Bradford. Este curso se ha destapado, siendo uno de los diez mejores goleadores de la Eredivisie en un equipo recién ascendido y que es decimocuarto. El fichaje de Vuckic se añade al del lateral izquierdo del Olot Pep Chavarría, que llegará con un contrato por cuatro temporadas y también con la carta de libertad tras no renovar.