+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL BANQUILLO DEL ZARAGOZA

Vuelta a la carga por Paco Jémez

El Zaragoza intenta reconducir la negociación con el técnico canario y la diferencia estriba sobre todo en el músculo económico que pueda haber en enero

 

Paco Jémez, durante una rueda de prensa como entrenador del Rayo Vallecano. - EFE / PIORGIOVANNI

S. VALERO
04/12/2020

Paco Jémez no está descartado. El técnico canario dijo ayer jueves no al Zaragoza, rechazó la propuesta que había casi aceptado ya por la mañana al no tener las garantías necesarias del proyecto deportivo que se le ofrecía, pero el Zaragoza, a través de su director general Luis Carlos Cuartero, sigue trabajando esa vía y ahora mismo lo único que les separa, que es mucho, es la capacidad que va a tener el club para reforzarse en el mercado de enero, donde el entrenador ve absolutamente prioritario hacer al menos unos 5 refuerzos.

Así, la vía se ha abierto otra vez, en ese último esfuerzo de la entidad para convencer al exjugador zaragocista, el elegido para intentar hacer el milagro de la salvación de un equipo que ahora mismo es colista en Segunda. Paco llegaría con su cuerpo técnico y con un contrato hasta final de temporada que incluiría un bonus por la permanencia, lo que en conjunto y con ese premio rondaría, entre él y sus ayudantes, los 600.000 euros. Las diferencias no están en todo caso en el contrato, sino en los posibles fichajes que vengan. El club tanteó, aún con Lalo Arantegui, ya destituido de la dirección deportiva, otras alternativas como el Mono Burgos, aunque fue más un ofrecimiento estudiado, o José María Gutiérrez, Guti, mientras que la posibilidad de Pacheta fue de nuevo desestimada por su alto coste y porque el extécnico del Elche espera a un equipo de Primera, por lo que de nuevo rechazó venir al club aragonés. Esas tres alternativas ya están descartadas. Otra vía que se podría abrir sería la de Juan Ignacio Martínez, JIM. Mientras, el equipo ha vuelto al trabajo esta mañana a las órdenes de Iván Martínez, que se sentaría en el banquillo ante el Fuenlabrada el domingo (21.00 horas) si no ha llegado un entrenador.

El club tiene un margen de 800.000 euros para fichar y este se puede ver incrementado con las salidas y con la aportación de César Sánchez y Ander Herrera para entrar en la entidad, además con alguna venta, como la de Francho Serrano, por quien están interesados el Real Madrid principalmente, aunque aún no ha hecho una oferta, el Sevilla o el Valencia. Si Francho fuera traspasado este enero se quedaría en el equipo zaragocista cedido, aunque ahora esa vía aún está lejana.

Paralelamente, el club sigue las negociaciones con César Sánchez para que sea el nuevo responsable del área deportiva, o comisionado especial del Consejo de Administración, como parte de su desembarco en la entidad junto a Ander Herrera, cuya llegada aún está en fase embrionaria. César llegaría con un encargado de la secretaría técnica. El Zaragoza ha recabado informes de otros candidatos a la dirección deportiva por si la llegada de César se trunca, aunque la confianza en cerrar esa vía es absoluta.

 
 
28 Comentarios
28

Por Danifer 16:30 - 06.12.2020

Xavi es buen mister que gano 36 titulos con el barsa y ya por eso sera gran mister

27

Por donanfer1962 14:53 - 06.12.2020

ojala viniera juan señor así sabrías quien es,lo agradecerías

26

Por Danifer 18:59 - 05.12.2020

Vaya equipazos donanfer....paco flores llevo al espanyol y zaragoza y es un paquete

25

Por Danifer 18:57 - 05.12.2020

A ver donanfer tan listo que eres, donde esta ese señor entrenando y desde cuando no entrena? Tambien tiene logros victor muñoz y que me vas a decir que lo haria bien? a no que ya estuvo y lo cesaron....messi segun tu sera un crak de entrenador me parece qe el que no sabes eres tu siendo demasiado forofo y poco objetivo

24

Por infantil 15:04 - 05.12.2020

Gabi, no Milito, por favor.

23

Por donanfer1962 14:05 - 05.12.2020

a la atención de pelegrin aquí va tu respuesta como entrenador ademas de organizar mil campus Club País Año CP Mérida España 1999-2000 UD Salamanca España 2000-2001 Fútbol Club Cartagena España 2002-2003 CD Logroñés España 2003-2004

22

Por Calcenario 12:10 - 05.12.2020

leonzar, el problema no es un entrenador u otro, el problema es que con la plantilla que ha confeccionado Cuartero y Arantegui, justico para mantenerse en 2B, ese es el verdadero problema y que además solo se pueden alinear 3 jugadores del Aragon si pones 4 y expulsan a uno de la primera plantilla partido perdido por 3-0. Que se vaya Cuartero, que deje la fundación entrar nuevos accionistas y con mucha suerte seguiremos en segunda.

21

Por Alfon1911 11:27 - 05.12.2020

Creo que Victor Esparrago esta libre... en la que nos han metido los niñatos de la fundicion. Estamos en el mismo sitio 6 años despues!!

20

Por Artimaño 11:23 - 05.12.2020

Mientras sigan Eguaras y Javi Ros, entre otras vacas sagradas, entrando en el equipo no se va a reaccionar. No solo son los nuevos que han venido los culpables. Pongamos a los nuestros que son los que saben lo que significa este escudo.

19

Por Artimaño 11:16 - 05.12.2020

A este equipo no va a venir nadie que tenga un currículum medio decente. Lo primero no hay un responsable deportivo con el que negociar ni lo va a haber porque dejar entrar a César conlleva dejar entrar dinero y con ello poder en el consejo. Y eso, con esta panda de ególatras, no va a pasar. Así que nos enterenará un zaragocista muy zaragocista que sienta esto en sus carnes. Y ese no es otro que Iván Martinez. El mejor entrenador que podemos tener por no decir que el único.