Paco Jémez no está descartado. El técnico canario dijo ayer jueves no al Zaragoza, rechazó la propuesta que había casi aceptado ya por la mañana al no tener las garantías necesarias del proyecto deportivo que se le ofrecía, pero el Zaragoza, a través de su director general Luis Carlos Cuartero, sigue trabajando esa vía y ahora mismo lo único que les separa, que es mucho, es la capacidad que va a tener el club para reforzarse en el mercado de enero, donde el entrenador ve absolutamente prioritario hacer al menos unos 5 refuerzos.

Así, la vía se ha abierto otra vez, en ese último esfuerzo de la entidad para convencer al exjugador zaragocista, el elegido para intentar hacer el milagro de la salvación de un equipo que ahora mismo es colista en Segunda. Paco llegaría con su cuerpo técnico y con un contrato hasta final de temporada que incluiría un bonus por la permanencia, lo que en conjunto y con ese premio rondaría, entre él y sus ayudantes, los 600.000 euros. Las diferencias no están en todo caso en el contrato, sino en los posibles fichajes que vengan. El club tanteó, aún con Lalo Arantegui, ya destituido de la dirección deportiva, otras alternativas como el Mono Burgos, aunque fue más un ofrecimiento estudiado, o José María Gutiérrez, Guti, mientras que la posibilidad de Pacheta fue de nuevo desestimada por su alto coste y porque el extécnico del Elche espera a un equipo de Primera, por lo que de nuevo rechazó venir al club aragonés. Esas tres alternativas ya están descartadas. Otra vía que se podría abrir sería la de Juan Ignacio Martínez, JIM. Mientras, el equipo ha vuelto al trabajo esta mañana a las órdenes de Iván Martínez, que se sentaría en el banquillo ante el Fuenlabrada el domingo (21.00 horas) si no ha llegado un entrenador.

El club tiene un margen de 800.000 euros para fichar y este se puede ver incrementado con las salidas y con la aportación de César Sánchez y Ander Herrera para entrar en la entidad, además con alguna venta, como la de Francho Serrano, por quien están interesados el Real Madrid principalmente, aunque aún no ha hecho una oferta, el Sevilla o el Valencia. Si Francho fuera traspasado este enero se quedaría en el equipo zaragocista cedido, aunque ahora esa vía aún está lejana.

Paralelamente, el club sigue las negociaciones con César Sánchez para que sea el nuevo responsable del área deportiva, o comisionado especial del Consejo de Administración, como parte de su desembarco en la entidad junto a Ander Herrera, cuya llegada aún está en fase embrionaria. César llegaría con un encargado de la secretaría técnica. El Zaragoza ha recabado informes de otros candidatos a la dirección deportiva por si la llegada de César se trunca, aunque la confianza en cerrar esa vía es absoluta.