El Real Zaragoza se ejercitó ayer en la Ciudad Deportiva tras el triunfo del conjunto blanquillo en La Romareda ante el Huesca. Se trató de una sesión liviana en la que Oliver Buff se entrenó al margen del resto de sus compañeros. El futbolista helvético continúa en el proceso de recuperación tras la rotura fibrilar que sufrió en el césped del Reino de León. La presencia de Buff de cara al partido en Vallecas no está descartada, aunque lo más probable es que el atacante suizo no esté totalmente recuperado para el domingo.

Para el siguiente partido de Liga ante el Rayo Vallecano el Real Zaragoza recuperará a dos piezas para el sistema defensivo. Julián Delmás y Simone Grippo cumplieron este fin de semana su encuentro de sanción y podrán estar disponibles para el exigente duelo ante un equipo que ocupa puestos de ascenso directo. El jugador con el que no podrá contar Natxo González será Diogo Verdasca. El portugués vio la décima cartulina amarilla de la temporada, con lo que deberá cumplir su segundo ciclo de amonestaciones en el presente curso y no podrá estar disponible ante el conjunto vallecano.

El club, salvo giro imprevisto, no hará alegaciones por la amarilla que vio el portugués en la segunda mitad, en una acción de difícil rectificación. Verdasca impactó el brazo sobre Alexander durante un forcejeo en la banda diestra. El colegiado, Rubén Eriz Mata, no dudó en amonestarle.