+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA SITUACIÓN DEL 'PICHICHI' ZARAGOCISTA

El Watford da los primeros pasos en la renovación de Luis Suárez

El club inglés, que tiene decidido contar con el punta, quiere mejorar su contrato, que ahora acaba en el 2022

 

Luis Suárez, tras marcar ante el Deportivo. - JAVIER BELVER

S. V.
24/02/2020

La espectacular temporada de Luis Suárez en el Real Zaragoza ya ha hecho que el Watford comunique al futbolista su intención de que la próxima campaña juegue en el equipo inglés tras estar cedido en los últimos cuatro cursos (Granada B, Valldolid B, Nástic y Zaragoza) y, de hecho, este club ya ha iniciado las conversaciones para mejorar y ampliar el contrato del delantero colombiano, que finaliza su vínculo en el 2022, por lo que le quedan ahora dos campañas más.

Se trata de los primeros tanteos para esa renovación, pero refuerzan la decisión del Watford de contar con el ariete colombiano, una intención que solo peligraría en caso de descenso del club inglés a la Championship (ahora es penúltimo a un punto de la salvación). Entonces, el futbolista no sería muy partidario de jugar en la Segunda inglesa, aunque obviamente es el Watford el que tiene la última palabra y su salida sería en forma de traspaso y no por un precio bajo, ya que pretendientes de la élite, empezando por el Getafe, no le faltan. El salario de Luis Suárez en el Watford ronda los 300.000 euros por temporada, que el Zaragoza asume en su totalidad, y la mejora económica de su renovación con el Watford sería considerable.

Luis Suárez, que juró la Constitución en septiembre, puede jugar como comunitario en Inglaterra la próxima temporada. El Brexit ha abierto una periodo de transición hasta el 2021 para los comunitarios, si bien lo más factible es que haya un acuerdo entre la Premier y la Federación Inglesa para que puedan jugar allí los futbolistas de la Unión Europea a cambio de aumentar la cuota obligatoria de jugadores ingleses en los equipos de este país.

El Watford apostó fuerte por Luis Suárez en el 2016 para llevarlo al filial del Granada, donde también estaban Estupiñán o Martin Hongla, que también dependían del club inglés. En el caso de Suárez el nombre estaba en rojo en la agenda del Watford desde principios de 2015, cuando el futbolista ni siquiera tenía 18 años por sus buenos movimientos y por su facilidad ante el gol. Entonces, pertenecía a la Escuela de los Ciclones de Cali, que tiene una colaboración con Leones de Itagüí, el equipo donde el ariete debutó en el fútbol colombiano.El final oficial de la colaboración entre el Watford y el Granada le condujo en el verano del 2017 al Valladolid B, donde ya dio un salto significativo en la categoría de bronce, con 11 goles.

Esto le llevó a Segunda, al Nástic, y ahora en el Zaragoza y con 22 años suma 16 goles en las 27 jornadas que ha disputado, con una proyección que le situaría al final del campeonato entre las 23-24 dianas. Solo 16 jugadores en la historia del Zaragoza han superado la veintena de tantos en un curso y Luis Suárez está en disposición de ser el 17. 

   
1 Comentario
01

Por luighi 19:24 - 26.02.2020

Podría haber una contraoferta por el r. Zaragoza en caso de ascenso, no? Y lo del getafe ya empieza a oler, a ver si no se clasifican para Europa o descienden, porque empiezo a meterlo en el mismo saco que el deporte.Lo, siempre tras nuestros fichajes.....