El Watford, de momento, no ha iniciado ninguna negociación con otro club para el traspaso de Luis Suárez y desde el entorno del delantero también se niega cualquier acuerdo con la Lazio, tal y como aseguraban esta semana desde Italia. El futbolista conoce bien el interés del club lacial y sin duda el actual segundo clasificado de la Serie A es uno de los clubs que más fuerte pueden apostar en su fichaje, pero no hay ningún acuerdo del punta por ahora con esa entidad ni las cifras de unos 10 millones de euros en su traspaso parece que vayan a ser las definitivas, ya que si el Watford decide su traspaso será por una cantidad superior.

El interés del Lazio en Luis Suárez viene de lejos y ya este diario lo anunció el pasado 20 de abril junto a las propuestas en forma de contactos iniciales del Nápoles y el Valencia. A ellos habría que añadir el Atlético de Madrid, el Betis y el Getafe, además del Galatasaray, aunque el club turco no se ha dirigido a los agentes del jugador, mientras que el resto de equipos, de una manera u otra, sí lo han hecho. Entre esos equipos no estaría, de momento, el Udinese, propiedad como el Watford de la familia Pozzo. O al menos no es una posibilidad que ahora mismo se contemple.

Desde el Watford la idea sigue siendo la misma, en cuanto a su regreso este verano y a tratar de renovar un contrato que acaba el 30 de junio del 2022 y para el que ya se iniciaron conversaciones para su renovación por dos años más, ahora mismo paradas tras los tanteos iniciales. También el mercado lo está en las últimas semanas por la incertidumbre que rodea al fútbol, pero en todo caso el Watford no ha iniciado ninguna negociación para traspasar al jugador. De hecho, el club inglés, fuera del descenso a la espera de que se reanude la Premier, tiene como idea principal que se quede allí la próxima temporada tras esa mejora y ampliación de un contrato que ahora ronda los 300.000 euros anuales, si bien el Zaragoza tuvo que aumentar esa cantidad para hacerse con el delantero.

El segundo escenario que contempla el Watford es un traspaso si la oferta es importante. También se habló en Italia de una tasación de 50 millones, lo que se desmiente en el club inglés, aunque es obvio que con los problemas derivados de todo el parón del fútbol por la crisis sanitaria va a ser imposible que un club ni siquiera se acerque a esa cifra por el jugador colombiano, de 22 años y que ha anotado 17 goles en este curso en el Zaragoza. En todo caso, si no hay un acuerdo para renovar y alguno de los clubs antes mencionados hace una buena oferta, el traspaso no se descarta desde el Watford.

El Zaragoza y la cesión

El tercer escenario, el más remoto, como se asegura en el club inglés, es una cesión, sobre todo si el equipo inglés baja a la Championship. Los posibles equipos a los que podría ir cedido estarían en la élite, no serían de primera línea, y el Zaragoza, si sube, sería la preferencia del jugador, de ahí que Lalo Arantegui reconociera con seguridad que en caso de ascenso y de cesión estaba seguro que La Romareda volvería a ver los goles del punta cafetero, pero en todo caso esa posibilidad es demasiado lejana. Y, a día de hoy, la decisión es que Luis Suárez juegue en el Watford y debute en la Premier con el club que lo fichó en el 2016.