El Watford ya le ha puesto precio a Luis Suárez, 15 millones de euros, para plantearse su salida este verano. El club inglés no lo soltará por menos de ese dinero y no dará demasiadas facilidades de pago a los equipos que intenten el fichaje del ahora delantero zaragocista, según las intenciones de la famila Pozzo, propietaria del club y de otros como el Udinese. El conjunto inglés cuenta con el punta colombiano, autor de 19 goles en esta temporada en el Zaragoza, tiene dos años más de contrato y la pretensión del Watford es que juegue en la Premier con ellos la próxima temporada o en la Championship, si el club acaba bajando, aunque ahora, a falta de cuatro jornadas, estaría salvado y cuenta con una renta de tres puntos con el descenso.

Luis Suárez, que acaba de cambiar de agentes y ha fichado por Wasserman, no sería demasiado partidario de jugar en la Segunda inglesa y ya conoce la intención del Watford de que juegue allí la próxima temporada con una propuesta de renovación de por medio que ahora mismo está paralizada tras los primeros contactos. Sin embargo, el escenario de un traspaso está abierto, aunque desde el Watford se asegura que solo ha habido conversaciones con el Betis, con una oferta muy lejana a las pretensiones del club inglés. Pero es la Lazio el club más interesado en el jugador, si bien esa negociación partía más de la anterior agencia del ariete colombiano. El Nápoles, el Atlético de Madrid, el Getafe, el Valencia o el Galatasaray también han sondeado al futbolista, que de momento no ha tomado ninguna decisión y que está plenamente centrado en luchar por el ascenso con el Zaragoza. Eso sí, el aspecto económico será clave y la actual ficha del delantero en el club inglés no es elevada, ya que ronda los 300.000 euros, si bien esas cantidades en el Zaragoza se elevaron en el verano pasado un poco más para convencerle de que llegara cedido porque tenía otras ofertas de Segunda muy importantes.

El Zaragoza querría que Luis Suárez siguiera en caso de ascenso, pero ya sabe que en la práctica es imposible, porque la única opción pasaría por repetir una cesión que ahora mismo el Watford no se plantea, en un escenario de un nuevo préstamo tan remoto como improbable. Ahora mismo, o volverá al club inglés o será traspasado. De hecho, el Zaragoza ya sabe que, tanto en Primera como en Segunda, la delantera es prioritaria para refuerzos y ya tiene cerrada la contratación de Haris Vuckic (Twente) y planteó el regreso de Borja Bastón, si bien esta opción se ha enfriado mucho.

A un gol de la historia en el Zaragoza

En la categoría de plata Suárez ha explotado definitivamente en el club aragonés después de un año en el Nástic donde ya fue de lo más destacado de un equipo que acabó bajando. En el Zaragoza ya suma 19 goles, los dos últimos tras el parón de la competición y está a solo uno de alcanzar la veintena en una Liga, cifra que en el Zaragoza solo han firmado 16 futbolistas en toda su historia. El último en la categoría de plata fue Borja Iglesias, con 22 goles en la 17-18. Ángel Rodríguez logró 21 en la 16-17 y Borja Bastón también 22 en la 14-15, mientras que otros que lo lograron en Segunda fueron Pichi Alonso (22 en la 77-78), Uceda (20 en la 45-46), Manolo Badenes (23 en la 49-50), Rosendo Hernández (23 en la 50-51), Avelino Chaves (22 en la 54-55 entre la fase regular y la promoción), Ucelay, en esa misma campaña y con la misma cantidad de dianas, y Ewerthon (28 en la 08-09), la mejor cifra histórica de un futbolista del Zaragoza en una Liga. En Primera División, lo consiguieron Murillo (20 en la 60-61), Seminario, que logró el Pichichi en la 61-62 con 25 dianas, Pichi Alonso, con 20 en la 79-80, para ser el único en la historia zaragocista que lo firmó en la élite y en la categoría de plata, Milosevic (21 en la 99-00) y Diego Milito (23 en la 06-07). Restarían los dos que lo lograron en Tercera, Bescós, con 24 en la 47-48, y Pruden, 22 en la 48-49.