Es algo tan palmario que no admite ninguna discusión. El Zaragoza se viene abajo en las segundas partes, encajando muchos goles en el tramo final de los encuentros, y tiene en su terrible incapacidad para gestionar una ventaja otro de sus grandes déficits. Y la plantilla ya no esconde esas deficiencias, ni las disimula, después de que el Cádiz repitiera el viernes la enésima versión de la temporada de un varapalo a última hora en forma esta vez del gol de Aitor que trajo el empate.

«Estamos fastidiados, porque no es la primera vez que nos sucede, que recibimos goles en los últimos minutos. Fue el mejor partido que gestionamos en la segunda parte desde que está César Láinez , pero el jugador del Cádiz (Aitor) hizo un golazo», reflexionó ayer Xumetra.

Lo siguiente fue el próposito de enmienda, aunque ya solo queden cuatro jornadas para intentar poner remedio a un mal tan evidente. «Tenemos que saber gestionar mejor. Si en los últimos cinco minutos no se tiene que jugar, no se juega. Hay que tener más experiencia y, si nos tenemos que tirar al suelo tres jugadores, pues nos tendremos que tirar. Se nos están escapando puntos y no es plan en la situación que estamos», añadió el extremo, consciente como el resto de la plantilla de que, con solo cuatro puntos de renta con la zona de descenso, incidir en este error de no saber mantener una ventaja en el tramo final podría acabar siendo fatal para el destino del Zaragoza, con la amenaza del descenso a Segunda B que aún sigue latente.

El enfado en Láinez el viernes por lo sucedido ante el Cádiz fue latente. «No aprendemos de nuestros errores y eso nos está lastrando», dijo el entrenador. A Xumetra se le preguntó por ese enfado del técnico y aseguró que «todos sabemos cuando uno falla, somos suficientemente mayores para saberlo. Ahora es el momento de estar unidos y de pensar en el grupo porque, ante situaciones así, pensar en uno mismo es malo».

MEJORÍA EN SU TOBILLO / El extremo catalán, que aseguró estar mucho mejor de su tobillo tras ser operado, no quiso hacer cuentas con respecto a la salvación, pero «entendemos la decepción de la gente, hemos hecho una temporada muy irregular y se nos han escapado muchos puntos. Con los partidos que nos hemos adelantado y no supimos gestionarlo y empatamos o perdimos... Es que estaríamos peleando por el playoff», sentenció el futbolista del Zaragoza, que llegó al equipo en el pasado verano.

Xumetra acabó dejando claro que el Zaragoza va con la idea de ganar al Carlos Tartiere, ante un Oviedo que es el segundo mejor local de la categoría, pero que está atravesando su peor racha de la temporada, con cinco partidos sin victoria. «Tenemos equipo, plantilla y potencial para sumar los tres puntos en un campo muy difícil, frente a un buen equipo, aunque sabemos que no está en su mejor momento y lo tenemos que aprovechar».