Se acabó el culebrón de El Yamiq. El marroquí, que hasta el pasado mes de agosto estuvo cedido por el Genoa en el Real Zaragoza, finalmente jugará en el Real Valladolid y no en el Getafe, club con el que lo tenía hecho. Tanto que el club azulón hasta le había pagado el pasaje y le esperaba este lunes en Madrid.

Sin embargo, la irrupción en el último momento de la entidad pucelana ha propiciado un giro en el destino del central, posiblemente ante un aumento de la cifra a pagar al Genoa por su traspaso. El club italiano había tasado a El Yamiq en 1,5 millones de euros después de que se revalorizara en el Real Zaragoza, que tenía una opción de compra de 750.000 euros imposible de pagar sin lograr el ascenso.

Después de debutar de forma inesperada en Cádiz, donde dejó un gran sabor de boca y una asistencia a Soro, fue un indiscutible en el centro de la defensa durante 12 partidos hasta que se lesionó. Volvió para la promoción contra el Elche, pero no pudo evitar la eliminación blanquilla y al acabar el choque en La Romareda se despidió de los aficionados presentes en los aledaños del estadio con gestos de cariño hacia Zaragoza y el club.