+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA OPINIÓN DE SERGIO PÉREZ

El Yamiq, Torres, Pereira, Burgui y el signo del destino

 

Dani Torres saluda a Guitán, con El Yamiq detrás, a la finalización del partido contra el Fuenlabrada. - ÁNGEL DE CASTRO

SERGIO PÉREZ
09/02/2020

Simplificando de manera extrema, los dos objetivos principales de un equipo de fútbol son hacer goles y evitar que se los hagan. El mercado de invierno más activo del Real Zaragoza de las últimas temporadas se ha fundamentado en esos dos supuestos. Para robustecer la solidez y la fiabilidad han llegado un central, El Yamiq, y un medio defensivo, Dani Torres, con el blindaje de Cristian Álvarez detrás al cargo de una puerta de la más alta seguridad. Para multiplicar las variables ofensivas y acercarse más al gol, el resto de los movimientos.

Primero, el fichaje de Javi Puado por Dwamena, dos jugadores con características diferentes pero con una intención de fondo muy medida en su contratación. El ex del Espanyol no fue una elección caprichosa, estaba en la lista de preferencias para enero. La baja del ghanés alteró los planes. Primero el club apostó por un hombre dinámico y móvil como Puado y dejó para la siguiente ventana el punta de referencia. Fue entonces cuando apareció Pereira, que después de varias semanas en la ciudad sigue prácticamente inédito por continuos problemas físicos y su aportación es una verdadera incógnita. De momento, nula. Hasta el último día, la dirección deportiva buscó un extremo para redondear su plan de ataque. Ninguna negociación terminó con éxito. En la plantilla permanecen Luis Suárez, el jugador franquicia junto con Cristian, y Linares, sentado en el fondo del vagón.

La baja de Ros ha abierto de nuevo el margen de maniobra para rematar el proyecto. Burgui es el elegido y la operación está en manos del Alavés, que ya tiene la petición oficial del Real Zaragoza y el sí del extremeño. Se trata de un jugador con regate, desborde, uno contra uno y verticalidad, quizá por donde más debilitado está el flanco ofensivo. Ni Papu ni Álex Blanco, a priori con esas virtudes, han hecho gala de ellas.

El plan está trazado. Que Víctor Fernández tenga a su disposición un poco de todo para poder elegir cómo y con quién según el momento y la coyuntura. El signo del destino final de la temporada dependerá del rendimiento que todos ellos aporten, del individual, del colectivo y del que ofrezca el equipo en relación con el del resto de competidores.

 
 
1 Comentario
01

Por greg_orio 18:24 - 10.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

PUes ya nos informarán del portugués, porque mandan narices que fue lo que más se buscó (alguien análogo a Dwamena) y aparentemente, más prisa corría, para traer a un jugador que no se sabe cuándo podrá estar. Mientras tanto, y por mucho que sea el último delantero, tirar de Linares cuando la cosa está complicada tampoco está mal. El otro día de empanada general y con un Suárez desconocido, no hubiera sido mala probatina a ver si sonaba la flauta. Porque ya se veía que de otra manera, imposible.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla