James Igbekeme, Luca Zanimacchia y Sergio Bermejo pueden ser las tres novedades ante el Alcorcón y ponerse a disposición de Baraja el sábado para el partido que se disputará en el Municipal de Santo Domingo (16.00 horas. Gol) correspondiente a la cuarta jornada de Segunda, si bien para el Zaragoza es el segundo choque liguero tras el empate ante Las Palmas en La Romareda, ya que los dos partidos iniciales, ante Girona y Almería, fueron aplazados.

De las tres, la novedad más segura es la del italiano, que pudo hasta llegar al choque contra Las Palmas porque su rotura de fibras en el isquiotibial era leve, pero Baraja no le quiso forzar y finalmente no entró en la convocatoria contra el conjunto canario. Bermejo, con la misma lesión, pero algo más grave, espera llegar también a ese duelo tras tres semanas de baja, mientras que James Igbekeme lleva dos semanas con el grupo y ha superado la rotura en el aductor izquierdo que sufrió a principios de julio y que le hizo estar fuera en el final de la temporada pasada. James ya está entrenando con normalidad y su presencia en la lista dependerá de si Baraja lo ve ya con el punto físico necesario.

Mientras, Jair Amador es, salvo sorpresa baja, aunque según aseguró el técnico evoluciona bien de su lesión en la cintilla iliotibial, en la parte interna de la rodilla izquierda. Lleva tres semanas con un tratamiento conservador y la idea es que empiece a hacer parte de las sesiones con el grupo, aunque todo dependerá de las molestias cuando entre en los ejercicios con el resto de la plantilla. Las pruebas que se le han hecho han descartado un edema óseo en la zona, aunque algún especialista sí piensa que ahí está su lesión.

Nieto, que fue expulsado, deberá cumplir sanción, si bien el club podría alegar por la primera de las dos amarillas que vio ante Las Palmas, donde no se aprecia falta sobre Rober. La plantilla se ejercitó este domingo, guarda fiesta el lunes y volverá a la actividad el martes por la mañana.