Ya está aquí Luca Zanimacchia y en breve será oficial su incorporación al Real Zaragoza. De hecho, es uno más desde el principio de la pretemporada ya que, aunque todavía el club no ha anunciado su incorporación, este lunes ya pasó las pruebas PCR y serológicas en la Ciudad Deportiva después de haber llegado el domingo a última hora procedente del país transalpino. El jugador pasó también reconocimiento médico por la tarde y se incorporará desde el primer momento al trabajo en las instalaciones de entrenamiento del club.

Zanimacchia reforzará la línea ofensiva entre los medios y los puntas. Aunque es un futbolista polivalente y versátil, principalmente se desenvuelve en la banda derecha, si bien también puede arrancar desde la izquierda y salir hacia el medio haciendo diagonales, a pierna cambiada. Es un futbolista alto, potente, rápido y con muy buen golpeo de balón. De hecho, una de sus grandes especialidades es el lanzamiento de falta.

El italiano es una de las grandes apuestas de la Juventus por un jugador de futuro. Después de jugar el Legnano de la Serie D, donde despuntó siendo un futbolista todavía muy joven, el Genoa pagó 120.000 euros por su incorporación (un montante elevado para tratarse de la cuarta categoría) a pesar de que le habían seguido de cerca clubs como el Inter de Milán o la propia Juventus, que finalmente dos años más tarde, viendo su progresión, se hizo con sus servicios previo pago de 4 millones más otros dos en bonus.

En las dos últimas jornadas de Liga, el pasado mes de julio, Zanimacchia pudo debutar con el primer equipo de la Juventus en la Serie A. Ya había estado en seis partidos convocado, pero una vez que los bianconeros se aseguraron la Liga, Sarri le dio sus primeros minutos. Salió a la hora de encuentro contra el Cagliari sustituyendo a Pjanic y, a los tres días, disputó todo el encuentro contra la Roma. En ambos duelos sorprendió a la afición por su intensidad, capacidad asociativa y desparpajo. Ahora, para continuar su progresión, la Juventus ha estimado conveniente ceder al jugador a una categoría superior (venía actuando en la Serie C, en el filial) y el Real Zaragoza ha conseguido su préstamo.