"Es muy importante empezar bien, por confianza, por el entorno y por nosotros mismos; y creo que se ha trabajado para ello". El capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, destacaba este mediodía la trascendencia de que el equipo aragonés tenga un buen inicio de temporada, según señalaba en declaraciones a los medios de comunicación tras la visita a la Basílica del Pilar y el Ayuntamiento de Zaragoza. "Es una visita especial, sobre todo para mí, venir aquí me hace ilusión -comentaba al respecto el ejeano-. Hemos pedido que salga todo bien y estamos con ganas de este viernes empezar puntuando".

"El equipo ha trabajado bien durante estos cuarenta días, pero tenemos un cuerpo técnico nuevo y muchos jugadores nuevos. No se pueden hacer balances de la pretemporada, porque la competición es otra historia", explicaba un Zapater que cree que "la experiencia de la temporada pasada nos debe hacer tenerle más repeto, si cabe, a la competición". "Somos un equipo nuevo y ahora más que nunca tenemos que ir paso a paso y partido a partido", añadía el capitán.

Sobre el debut liguero en el Heliodoro Rodríguez López, frente al Tenerife, Zapater vaticinaba un duelo complicado ante un rival que "el año pasado estuvo a punto de ascender". "Es un campo diferente a todos, por el clima, y allí siempre nos cuesta el inicio de los partidos", analizaba el centrocampista aragonés, que afirmaba que "el equipo llega preparado para competir".