El capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, ha declarado este jueves que para conseguir vencer en el Anxo Carro de Lugo ante un rival directo como los lucenses el próximo sábado el cuadro aragonés tendrá que "hacer las cosas bien".

"El Lugo es un equipo complicado, un rival directo que juega bien y que está en la misma situación que nosotros esta temporada", ha explicado en una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva.

Para Zapater, el empate que el Real Zaragoza cosechó ante la UD Las Palmas en un desplazamiento "diferente al habitual" fue una oportunidad desaprovechada para vencer en "un campo en el que nadie lo ha conseguido en esta campaña, ante un rival con jugadores para estar arriba", por lo que el objetivo contra el cuadro gallego no es otro que "conseguir los tres puntos".

El choque ante Las Palmas fue el inicio de una semana complicada en cuanto a desplazamientos, con poco tiempo para preparar los partidos debido a las grandes distancias que existen desde Zaragoza hasta Lugo y Las Palmas.

"Hay que cuidar el mínimo detalle porque el lunes estábamos volviendo de un viaje al que no estamos acostumbrados, y ahora viene otro que también conlleva muchas horas de bus, aunque en el momento en el que la cabeza lo asimila, solo cabe seguir para adelante", ha afirmado Zapater.

Una victoria contra el cuadro lucense permitiría al conjunto que comanda Víctor Fernández continuar con su pelea por abandonar la zona baja de la clasificación, objetivo prioritario en el vestuario 'blanquillo'.

No será una tarea sencilla ya que "el Lugo tiene jugadores que llevan años jugando juntos, realizando buenas temporadas", por lo que el jugador ejeano ha avisado de que "será un desplazamiento complicado, como todos los de la Segunda División".

"Ahora mismo nuestro único propósito es salir definitivamente de abajo, y jugamos contra un rival directo. No nos ponemos metas a largo plazo, solo pensamos en el siguiente partido, este equipo puede competir y ganar a cualquiera, y esa ha de ser la actitud el sábado", ha recalcado Zapater, quién ha añadido que, una vez que se diga adiós al descenso, el objetivo ser "ver hasta dónde podemos llegar".

El capitán del Real Zaragoza ha subrayado el cambio de dinámica que el equipo ha experimentado en las últimas jornadas con Víctor Fernández en el banquillo, el encargado de transmitir " la ambición y el optimismo" que los jugadores reflejan sobre el terreno de juego.

De ejeano a ejeano, Zapater también ha destacado la buena labor del canterano Alberto Soro con el primer equipo, un jugador "con talento e inteligente, que está viviendo su primera temporada como profesional, y todo lo que le suceda será bueno para que siga creciendo"