Alberto Zapater se ejercitó ayer en el gimnasio por una sobrecarga en el gemelo derecho que pone ahora mismo su presencia en duda ante el Albacete. En principio, la dolencia no es importante y se va a esperar a ver la evolución de las molestias del centrocampista ejeano, que confía en poder jugar. Eso sí, su ausencia de la sesión de ayer y la recuperación de Javi Ros, que ya tuvo minutos ante el Lugo, invitan a pensar que la probable presencia del centrocampista navarro ante el Albacete pueda estar más asegurada.

Además de Zapater, Papunashvili y Álex Muñoz se ejercitaron al margen ayer. Papu tiene opciones de llegar al partido ante el Albacete y tener algunos minutos, aunque nunca de titular tras la fuerte contusión que sufrió hace dos semanas. Las pruebas que se le han hecho han confirmado que no hay lesión ósea y que la evolución es buena. Con todo, habrá que esperar a sus sensaciones en los próximos días. Álex Muñoz podría jugar con protección tras la fractura de mandíbula sufrida el pasado 30 de enero, aunque con tres centrales disponibles (Dorado, que puede entrar en el once en lugar de Verdasca, y Guitián) es muy factible que no se acelere su vuelta. Mientras, Guti, Lasure, Grippo y Toquero son bajas seguras para el sábado por sus respectivas lesiones. A Guti le quedan unas tres semanas de tratamiento específico por sus molestias en el aductor, mientras que a Lasure le restan unas dos por su lesión en el cuádriceps.

CINCO DE la cantera / En la sesión de ayer en la Ciudad Deportiva participaron hasta cinco jugadores del Aragón. Carlos Azón, el portero que está a caballo entre el filial y el juvenil, el defensa Javi Hernández, el centrocampista Marc Aguado, el delantero Bouayadi y el extremo Luis Forcén completaron el entrenamiento. La plantilla regresa hoy (11.00 horas) a la actividad.