+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Zapater no acudirá a la concentración de pretemporada para recuperarse antes

"La esperanza es ponerme bien y hago todo lo posible para que pase"

 

Alberto Zapater, foto de archivo. - CHUS MARCHADOR

EFE
16/07/2019

Más fotos

Salida del Real Zaragoza hacia Boltaña.

Ver galería completa

Salida del Real Zaragoza hacia Boltaña.

Ver galería completa

Salida del Real Zaragoza hacia Boltaña.

Ver galería completa

El capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, ha anunciado este martes que no estará presente en la concentración de pretemporada que inicia el equipo en Boltaña (Huesca) hasta el próximo 22 de julio para intentar recuperarse antes de los problemas que sufre en el tendón rotuliano de su rodilla derecha.

Zapater fue sometido a un tratamiento biológico (factores de crecimiento) a finales de la pasada temporada que le hizo perderse los últimos encuentros ligueros con el objetivo de llegar en condiciones a la pretemporada pero no se ha conseguido que sea así.

"Es una lesión muy difícil de que se vaya en un periodo corto de tiempo. La tuve hace doce años y jugué año y medio con dolor en la otra rodilla. Sé cuál es y lo sé soportar. Estoy haciendo todo lo posible y ahora estoy mejor que hace doce años", ha explicado en rueda de prensa el centrocampista de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

Zapater ha desvelado que el hecho de no acompañar al resto de la plantilla este martes a Boltaña es "un esfuerzo" que debe hacer y que ha consensuado con el médico del club, a pesar de que es una de las cosas que más ilusionan a un jugador en la pretemporada.

El mediocentro confía en que trabajar de forma individualizada sirva para que cuando se incorpore al trabajo del grupo sea menor el dolor, que sabe que seguirá por un tiempo. Igualmente ha apuntado que no se plantea empezar la temporada sino cómo está cada día con la idea de recuperarse.

"La esperanza es ponerme bien y hago todo lo posible para que pase. No pienso más allá. El dolor existe en el fútbol y unos lo toleran más que otros. Estoy haciendo todo paso a paso por una vez en mi vida. Tengo el tendón inflamado y cada vez que flexiona me pincha. Cuando estás con la adrenalina jugando se tolera mejor que en frío", ha desvelado.

Dejando al margen su lesión y centrándose en el equipo, Zapater ha resaltado el hecho de que ya haya 20.550 renovaciones de abonados para la próxima temporada: "la ilusión es lo que mueve esto y no hay nada más que ver a la afición. Esperemos que este sea el año en el que salgan bien las cosas".

A este respecto ha añadido que el zaragocismo se mueve "por un escudo y no por ganar o perder, por un sentimiento" y que los jugadores tienen que agarrarse a los aficionados par dar un paso adelante.

Con respecto a la presión que supone que el objetivo del ascenso se repita año tras año, Zapater ha subrayado que "el ascenso va implícito" en llevar la camiseta del Real Zaragoza y que el que llega lo sabe.

"Otra cosa es lo difícil que es y ya tenemos los años suficientes en Segunda como para saber la dificultad que conlleva", ha apostillado.

Un factor que el capitán cree que puede ser importante para el objetivo de regresar a Primera es la figura del entrenador, Víctor Fernández, que continúa de la pasada temporada.

"El entrenador aglutina y arrastra gente y eso que tiene trasladarse al campo, a los jugadores y a todo el mundo que llegue nuevo. Es bueno tener una continuidad pero en el fútbol no hay una regla matemática de que las cosas salen bien de una determinada manera, hay muchas variables", ha asegurado.

Otro factor que apunta Alberto Zapater es ser positivo y pensar cada domingo que se puede ganar a cualquiera y que esa ilusión de competir y de querer ganar la tienen que tener "todos".

"Hay que ser positivos y pensar que desde el primer día van a salir bien las cosas y que vamos a empezar ganando", ha añadido.

   
1 Comentario
01

Por chepet 16:06 - 16.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pienso, que poco a poco, debes de ir pensando en otras tareas y otros objetivos dentro del mismo club.