El capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, ha continuado trabajando al margen del grupo este viernes, tras abandonar ayer la sesión preparatoria sin terminarla, mientras que el portugués Diogo Verdasca se ha retirado, por precaución.

Zapater no ha participado en el entrenamiento por unas molestias en el tendón rotuliano de su rodilla derecha y es seria duda para el partido del próximo lunes contra el Real Mallorca en terreno insular. El técnico del equipo, Víctor Fernández, ha señalado a este respecto que creía que iba a llegar "muy justo" para el enfrentamiento contra los bermellones.

Por su parte, el central Diogo Verdasca se ha retirado durante el último tramo del entrenamiento, por precaución, tras sufrir unas molestias en el muslo izquierdo.

El delantero Álvaro Vázquez, que ya participó en parte de la sesión del jueves, ha completado también una parte del encuentro de entrenamiento por lo que parece que puede estar en condiciones de ser convocado.

El Real Zaragoza se ha ejercitado en el estadio La Romareda en una sesión en la que el conjunto dirigido por Víctor Fernández ha realizado un partido entre los integrantes de la primera plantilla y algunos futbolistas de su filial, el Deportivo Aragón.

El entrenamiento ha contado con la participación de Marcos Baselga, David Vicente, Albert Torras y Sergio Carrasco, cuatro futbolistas del Deportivo Aragón que se han ejercitado junto al resto de compañeros del primer equipo.