La continuidad de Shinji Kagawa, como ya contó en su día este diario, no estaba clara ni en caso de ascenso, por el incremento que suponía de su ficha, y se podía dar por seguro que no iba a seguir en Segunda. El Zaragoza ya tiene tomada la decisión de que no continúe al considerar que la apuesta en él no ha sido tan positiva como se esperaba y mirando el alto coste de su ficha, que supera los 400.000 euros. Al futbolista, que se siente a gusto en la ciudad y en el club y que no llegó al Zaragoza movido por una importante propuesta económica, ya que tenía otras mucho más suculentas, no le importaría seguir y hasta escucharía la posibilidad de estudiar una bajada de su salario, pero asume que va a marcharse en este verano y ahora se trata de llegar a un acuerdo lo más beneficioso para las dos partes en el año de contrato que le resta.

Kagawa cumplió en el Zaragoza su sueño de jugar en España y le gustaría seguir en la Liga española, aunque ahora mismo no tiene propuestas para hacerlo. Sí tiene opciones en Turquía, en Qatar o en la MLS de Estados Unidos, aunque a priori ninguna le seduce, pero el mercado le puede llevar a esos destinos. El futbolista ha tenido un rendimiento irregular en el Zaragoza, pero tras el confinamiento y el parón liguero regresó a buen nivel y en los playoffs ante el Elche fue uno de los destacados. En total, ha jugado 36 partidos, entre Liga, promoción de ascenso y Copa, con cuatro goles y dos asistencias. A sus 31 años, el mediapunta japonés no anda sobrado de gasolina física para competir en España, pero su nivel técnico y su talento son indiscutibles.

De momento, su intención es presentarse esta semana al regreso de los entrenamientos, pero no lo hará el lunes, ya que tiene permiso del club para reincorporarse más tarde, el miércoles en principio, por el viaje de regreso de su país y por solucionar unos asuntos personales.