+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL NUEVO FICHAJE DEL ZARAGOZA

El Zaragoza anuncia a Burgui, que fichará por tres años si se ejecuta la opción

El extremo ya se ha entrenado esta mañana a las órdenes de Víctor y el club tendrá una cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso

 

Burgui, junto a sus nuevos compañeros en la sesión de esta mañana. - JAIME GALINDO

S. V.
13/02/2020

Jorge Franco, 'Burgui', ya es nuevo jugador del Real Zaragoza tras el anuncio oficial hecho ya por el club y el extremo de 26 años, que llega cedido por el Alavés, ya se ha ejercitado esta mañana en la Ciudad Deportiva a las órdenes de Víctor Fernández. El jugador llega a préstamo hasta junio por el club vitoriano con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso que, si se ejecuta, dejará vinculado al extremeño hasta el año 2023, es decir tres temporadas más. La opción, según algunas fuentes, estaría entre 1 millón y 1,5 millones de euros. El futbolista pasó ayer por la tarde el reconocimiento médico y este jueves a las 13.00 horas va a ser presentado. Además, está previsto que viaje a Elche este viernes para jugar ante el cuadro ilicitano el sábado (21.00 horas)

De hecho, el deseo de Víctor Fernández es poder contar con Burgui, que se rompió el ligamento cruzado hace un año, ya para este partido. Burgui regresó en noviembre a la disciplina del Alavés tras superar su leisón y desde entonces no ha sufrido molestias en la zona. A esa necesidad de Víctor contribuyen las ausencias de Kagawa y Pereira en la zona de ataque del conjunto aragonés, lo que merma la fortaleza ofensiva de un Zaragoza muy justo de efectivos. Así, dispondrá de un extremo diestro –algo de lo que carece actualmente la plantilla– capaz de desenvolverse en cualquiera de las dos bandas y también en la mediapunta. De hecho, es más habitual que juegue en la parte izquierda del ataque.

Esta temporada apenas ha disputado 47 minutos en el Alavés tras jugar cinco minutos en la jornada 13 ante el Valladolid y 16 en la 21 frente al Villarreal. Además, participó en los últimos 26 minutos de la eliminatoria de Copa en Jaén. Burgui llega para ocupar la ficha que ha dejado vacante Javi Ros por su operación en el menisco de su rodilla derecha, que le va a dejar fuera hasta el final de temporada. El Zaragoza pidió autorización a LaLiga y esta le ha permitido fichar por la baja del navarro.

LISTA DE CANDIDATOS

Participa en la elección del BALÓN DE ORO DE ARAGÓN 2019

Elige una candidata femenina, un candidato masculino y rellena los datos. El plazo termina el 22 de marzo. Sorteamos dos abonos del Real Zaragoza ...