El francés Stephane Ziani es uno de los objetivos del Zaragoza para reforzar la plantilla en este mercado de invierno. El centrocampista galo, que militó en el Deportivo en el curso 98-99 y ahora juega en el Nantes de la Liga francesa, llegaría al club aragonés cedido con una opción de compra si se logra la permanencia en la máxima categoría. Ziani, de 32 años, es un futbolista polivalente que puede jugar tanto en la banda izquierda como en el centro del campo, donde dotaría al equipo de mayor poder de creción de juego, un aspecto vital en estos momentos.

Ziani, criado futbolísticamente en el Nantes, donde ha dado su mejor rendimiento, ha jugado en la presente temporada 18 partidos, pero la competencia de Olivier Quint y, sobre todo, del jugador africano Yapi Yapo (Costa Ivory), del que esperan mucho en el club galo, ha hecho que no se vea con malos ojos la salida del futbolista, que también es consciente de que su situación en el equipo ha cambiado notablemente en los últimos tiempos.

Por ello, su salida hacia la Liga española, donde no pudo triunfar completamente en el Deportivo, aunque nunca ha negado su predilección por este torneo, es factible, algo que saben en el Zaragoza. El propio agente del jugador dejaba claro anoche que las negociaciones existían y que se podían cerrar en los próximos días.

El centrocampista francés empezó a jugar en el Nantes en la temporada 91-92 para después pasar por el Bastia, Rennes, Girondins de Burdeos, en dos ocasiones, Lens, con el que fue campeón de Liga (97-98), y Deportivo, en el que jugó 36 partidos y logró seis tantos. Regresó al Nantes en la 00-01 para ganar también una Liga con este equipo en esa misma temporada y ser titular indiscutible hasta las últimas semanas.

INTENTO POR KILY Mientras, el otro frente que tiene abierto el Zaragoza es el del Kily González, aunque las dificultades aquí son muchas más. Fuentes del Inter de Milán mantenían ayer que ni este jugador ni el centrocampista Farinós se iban a mover del conjunto italiano en el mercado de invierno, además de desmentir que estaban dispuestos a facilitar la cesión de estos futbolistas a cambio de una opción de compra preferente sobre Milito, una información que daba la web calciomercato.com . "Una opción de compra preferente no vale nada. Además, el Zaragoza no tiene la propiedad total de ese futbolista", aseguraron en la entidad italiana.

En todo caso, Marcelo Lombilla, agente del jugador, tiene previsto llegar a España --quiere reunirse con el Villarreal para hablar de Coloccini-- el viernes y pretende concretar una reunión con el Zaragoza para hacer un último intento para lograr la cesión del Kily, aunque el propio Lombilla admite las dificultades de una operación que el Inter nunca haría gratis y con la parte de la ficha del futbolista también de por medio. En total, unos dos millones de euros para obtener una cesión por poco más de cuatro meses.

REFERENCIA EN ATAQUE También ha pedido Víctor, que se ha implicado personalmente en la búsqueda de jugadores, un refuerzo para el ataque. El Zaragoza ya preguntó hace unos días por el delantero del Guinguamp francés, actual colista se la Liga, Nicolás Gousse, de 28 años, que en estos momentos se encuentra lesionado en un tobillo. En 18 partidos ha marcado cuatro goles. Otra posibilidad es la cesión del ariete alemán Carsten Jancker, que no juega en el Udinese italiano, aunque el problema es el mismo que con el Kily: el elevado coste que conlleva la operación, que ya hizo que el Real Murcia renunciara recientemente a la cesión del ariete germano.