El Zaragoza de Víctor Fernández es uno de los mejores equipos de la categoría. Al menos, así lo exponen los números, que sitúan al conjunto aragonés como el segundo con mayor puntuación desde que el técnico zaragozano tomó las riendas. Con tres victorias, un empate y una derrota, el Zaragoza ha sumado diez de los quince puntos que se han puesto en juego con Víctor en el banquillo. Casi nadie ha acumulado semejante renta.

Tan solo Osasuna ostenta mejor bagaje durante este periodo. El equipo navarro es el que más en forma está de la competición al haber conseguido doce puntos, es decir, tan solo ha dejado escapar tres después de haber derrotado a Cádiz y Mallorca en El Sadar y a Reus y Almería como visitante. Solo Las Palmas, el próximo rival del Zaragoza, ha conseguido derrotar (4-1) al cuadro de Jagoba Arrasate a lo largo de este tramo liguero.

Del resto, solo el Oviedo iguala el alto ritmo impuesto por Víctor Fernández. Los de Anquela suman también diez puntos en estos cinco últimos partidos tras haber derrotado a domicilio a Numancia y Extemadura y al Tenerife en casa, donde solo pudo empatar contra el Málaga. La única derrota fue, precisamente, la sufrida el pasado viernes en La Romareda.

DESCENSO // El Zaragoza, por su parte, hizo méritos para haber adquirido una cosecha mayor, ya que fue superior al Málaga en todo menos en eficacia. Solo el cuadro andaluz ha logrado vencer a los aragoneses desde que está Víctor. Extremadura (2-1) y Oviedo (2-0) cayeron en La Romareda, el Sporting (1-2) sucumbió en El Molinón y el Rayo Majadahonda retuvo un punto (2-2) después de ir ganando 2-0.

Los puntos logrados en estos cinco encuentros han servido, principalmente, para poner cierta distancia respecto al descenso. Cuando llegó Víctor, el Zaragoza era antepenúltimo a un punto de la salvación. Ahora ha escalado hasta la decimoquinta plaza con cuatro puntos de renta sobre el primer equipo que caería a Segunda B. De hecho, el equipo aragonés es el que más puestos ha escalado (5) desde la jornada 19, la primera con Víctor en el banquillo. Osasuna y Oviedo han subido tres posiciones en la tabla clasificatoria.

De este modo, el cuadro blanquillo ha endosado siete puntos al Rayo Majadahonda, seis a Nástic y Córdoba y cinco a Elche y Extremadura. También ha logrado recortar distancias con el Alcorcón, al que ha sacado cinco puntos, los mismos que a Las Palmas, Sporting o Albacete. A Cádiz, Almería, Numancia y Lugo les ha recortado cuatro puntos, mientras que a Mallorca, Granada y Deportivo les ha quitado tres. Málaga y Tenerife, por su parte, han perdido dos puntos respecto al Zaragoza de Víctor Fernández.

Lo que no ha cambiado mucho es la diferencia con los puestos de promoción de ascenso que apenas se ha reducido. Tras el último partido de Alcaraz, el Zaragoza estaba a trece puntos del sexto, solo uno más que ahora. El ascenso directo, por su parte, estaba a 19 puntos, dos más que una vez disputada la jornada 23. El próximo partido, ante un Las Palmas que no conoce la derrota en casa, medirá a un Zaragoza de ascenso desde que llegó Víctor.