Los responsables del Real Zaragoza empiezan a tener asumido que Javier Paredes, José María Movilla y José Mari Martín continuarán en la disciplina zaragocista después del 31 de enero, que es cuando se cierra el mercado invernal. "No tienen ofertas y tampoco han mostrado mucha predisposición para tratar de buscar un acuerdo para su salida del club", comentaron ayer fuentes de la entidad zaragocista. El objetivo del Zaragoza era desprenderse de estos tres futbolistas durante el mes de enero a través de un acuerdo o facilitándoles la salida en el caso de que hubieran recibido alguna oferta que pudiera llegar a interesarles, pero hasta ahora ninguna de esas dos cosas se han producido. El club, que pretendía ahorrarse más de 500.000 euros en fichas con la marcha de esos jugadores, sigue sin plantearse la posibilidad de despedir a ninguno de ellos.

Por José Mari han preguntado varios equipos, pero ninguno ha dado el paso de presentarle una oferta que pueda interesarle. El jugador andaluz cobra una ficha que ronda los 300.000 euros y actualmente hay pocos equipos que puedan llegar a mantenerle un contrato de ese nivel económico. Además, el centrocampista tiene todavía una temporada más de compromiso con el Real Zaragoza. El Girona, que también milita en Segunda División, fue el primer equipo interesado en hacerse con los servicios de José Mari, pero luego decidió no acometer la operación.

En los casos de Paredes y Movilla han sido ofrecidos a varios clubs, pero hasta el momento ninguno ha mostrado interés por ficharlos. El defensa asturiano, además, ya ha comunicado al club que ha tomado la decisión de quedarse en el Real Zaragoza. Javier Paredes tiene una cláusula en su contrato por la que renovaría por otra temporada más si disputa 14 partidos oficiales en esta campaña, pero ahora lleva 9 y los responsables del Zaragoza no se plantean que pueda alcanzar esa cifra para conseguir dicho objetivo. A José María Movilla todavía le resta otra campaña de contrato, pero tampoco entra en los planes del club aragonés para el futuro.

Cuando se cierre el mercado invernal habrá que ver que postura adoptada el Zaragoza con relación a estos tres jugadores. No hay que descartar que el club aragonés decida que no vuelvan a jugar en sus filas en lo que resta de la actual temporada. De momento, ninguno de ellos ha sido convocado por Paco Herrera para los cuatro partidos de Liga que se han disputado desde el inicio del año 2014.