El Real Zaragoza B ha caído ante el Mallorca B, por cuatro goles a dos, en el encuentro correspondiente a la octava jornada del grupo III de Segunda División B, disputado la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva. Pablo y Rami anotaron los goles por parte del filial blanquillo mientras que Iriarte, One y Cedric, por partida doble, hicieron los tantos visitantes.

Comenzó el partido con ambos equipos derrochando una gran intensidad, por lo que hubo mucho juego en el centro del campo y no tantas oportunidades de gol, a excepción de las de los tantos. Cifre realizó a los diez minutos el primer lanzamiento del equipo visitante, pero el esférico salió por encima de la portería defendida por Aroca. Acto seguido, Diego Suárez disparó también fuera tras realizar una buena pared en la frontal del área con Rami.

Pese a los pocos lanzamientos a portería Pablo Moreno, por parte del Real Zaragoza B, y Brandon, por parte del Mallorca B, desbordaban por sus bandas siendo el principal peligro de cada conjunto. Sería el propio Pablo quien estrenara el marcador con el primer tanto del partido. Un gol de bella factura puesto que el extremo se zafó de dos defensores en el pico del área, antes de cruzar el balón al segundo palo con su pierna izquierda.

Poco duró la ventaja para los locales, ya que dos minutos más tarde Irirarte se encontraría solo ante Aroca, cruzando el balón y batiendo al guardameta. Vería Gabarre la cartulina amarilla después de esta jugada al reclamar una falta previa al tanto. El delantero zaragocista fue el protagonista de la siguiente llegada blanquilla, que a punto estuvo de terminar en gol, si no fuera por la parada de Royo tras el testarazo del aragonés. Cinco minutos antes de terminar la primera parte el Mallorca B hacía el segundo. Lo anotó Cedrick con la zurda tras una prolongación de cabeza de Brandon que le dejó solo ante el guardameta.

Tras la reanudación el Real Zaragoza B dio un paso al frente en busca del empate. Avisó primero Diego Suárez con un disparo que blocó sin problemas el portero rival. Cuando se llevaba una hora de choque, Rami ponía las tablas de nuevo. El centrocampista realizó una bonita combinación junto con Suárez, la cual le dejó solo ante Royo, y sacó un potente zurdazo ante el que nada pudo hacer el portero. Sin embargo, una falta botada por Kike minutos después, terminaría en la portería zaragocista tras el remate con la cabeza de One. Con el dos a tres el Mallorca sacó más hombres en el centro del campo con la intención de mantener la ventaja.

El Real Zaragoza B no se rindió pese al gol en contra e intentó de todas las maneras restaurar el empate en el marcador. Bonilla mandó el balón a escasos centímetros del larguero rival con un remate de cabeza a la salida de un córner. También Sergio Gil, que intentó un lanzamiento desde fuera del área al recoger un rechace en la frontal después de una buena maniobra de Gabarre. Pero el disparo tampoco vio portería. Con el partido agonizando Carlos Javier recibió la segunda tarjeta amarilla, por lo que los blanquillos se quedaron con diez los últimos cinco minutos. Ya en el descuento, Cedric aprovechó un contragolpe para ampliar la ventaja. No dio tiempo ni a sacar de centro.

Ficha técnica:

Real Zaragoza B: Aroca, Meseguer (Sergio Gil, min. 64), Motero, Bonilla, Santigosa, C. Javier, Tarsi (Muñoz, min. 86), Rami, Gabarre, D. Suárez, Pablo.

RCD Mallorca B: Royo, Cifre, Gabri, Raúl, One, Clausí, Cortés (Uche, min. 71), Sastre, Iriarte (Domí, min. 76), Cedric, Brandon (Kike, min. 59).

Goles: 1-0, Pablo (min. 26); 1-1, Iriarte (min. 28); 1-2, Cedric (min. 41); 2-2, Rami (min. 61); 2-3, One (min. 64); 2-4, Cedric (min. 90).

Árbitro: J.E. Sánchez Aparicio (comité territorial catalán). Por parte del Real Zaragoza B amonestó a Meseguer (min. 19), Gabarre (min. 28), Rami (min. 49), Motero (min. 75), Pablo (min. 89) y expulsó a Carlos Javier por doble amonestación (min. 56 y min. 84). Por parte del Mallorca B amonestó a Iriarte (min. 19), a Brando (min. 45), a One (min. 81) y a Clausí (min. 90).