Un extremo y un central. Esos son los dos puestos que el Real Zaragoza pretende reforzar de aquí al 5 de octubre, cuando expira el plazo habilitado para incorporar futbolistas. En principio, el director deportivo, Lalo Arantegui, solo tenía planeada la incorporación de un extremo izquierdo después de haber fichado un delantero (Fernández) y un centrocampista (Adrián) después de la comparecencia ante la prensa en la que admitió la necesidad de tres refuerzos. Solo quedaría el extremo, pero los planes del club han cambiado en parte, Porque la preocupación en torno a estado físico de Jair Amador y la posible salida de Enrique Clemente provocan que Lalo ya esté buscando en el mercado un central.

Ahora, Guitián y Atienza son los dos centrales titulares en el Zaragoza, con Clemente y Francés como alternativas y la posibilidad de ubicar ahí a Zapater, que brilló en esa posición en el último partido de la pasada temporada regular ante la Ponferradina. Pero la preocupación en torno al estado de Jair, que podría sufrir un edema óseo en la pierna izquierda, es cada vez más grande.

De hecho, el defensa estuvo el pasado martes en Madrid pasando consulta con especialistas médicos como consecuencia de esas molestias en la cintilla iliotibial de la pierna izquierda, en la parte interna de la rodilla en concreto ,que le han impedido entrenar con el grupo desde que comenzó la pretemporada el 1 de septiembre. Este problema en el tensor de la fascia lata que une la cresta iliaca con la zona de los glúteos provoca que no exista fecha concreta para la vuelta a los terrenos de juego del luso.

En cuanto al extremo, el Zaragoza sigue atento a Jairo Samperio, que sigue sin equipo tras haber acabado contrato en el Hamburgo alemán. Íñigo Vicente, del Athletic, también está en la agenda aunque, de momento, sin oferta firme.