El Real Zaragoza, que busca un tercer triunfo consecutivo que le meta en puestos de promoción, y el Girona, que ha perdido tan sólo uno de sus últimos ocho encuentros y quiere recuperar la segunda plaza, miden sus rachas mañana en La Romareda.

El conjunto aragonés finalizó el año 2016 con sendas victorias seguidas contra el Real Oviedo y el Rayo Vallecano, consiguiendo además, en el caso del partido contra los madrileños, su primer triunfo a domicilio desde el 16 de abril del pasado año.

Por lo tanto, anímicamente afronta el encuentro en la mejor disposición posible. A pesar de que esas dos victorias no le han permitido entrar en zona de Promoción sí le dejan en disposición de alcanzarla si vence al equipo catalán, pues la tiene a solo un punto de distancia ya que Huesca y Valladolid jugaron el viernes sus respectivos encuentros.

Sin embargo, hay cierta prevención hacia el equipo catalán porque en las dos últimas visitas que ha realizado a La Romareda se llevó dos victorias contundentes por 0-3 que hablan de que parece tenerle tomada la medida al Real Zaragoza en su estadio.

El principal reto del equipo aragonés es mejorar defensivamente, que es por donde le están viniendo la mayor parte de los problemas, como demuestra el hecho de que sea el segundo equipo más goleado, tras el Mirandés, con 27 goles encajados, y empatado en este aspecto con los dos últimos clasificados, UCAM Murcia y Nástic de Tarragona.

El técnico zaragocista, Raúl Agné, está intentando acabar con la sangría de goles recibidos pero todavía no ha conseguido dar con la tecla a este respecto, algo fundamental para un equipo que tiene como objetivo el ascenso de categoría.

Para el choque contra los gerundenses Agné cuenta con las bajas del sancionado Marcelo Silva y las de los lesionados Wilk y Fran pero recupera a Edu García y Xumetra, además de poder contar con el único fichaje realizado hasta ahora en el mercado invernal, Jesús Valentín, procedente del Huesca.

Éste último apunta a titular para cubrir el puesto que deja vacante Marcelo Silva, mientras que, con respecto al once titular que jugó en Vallecas, parece que podría entrar como novedad Lanzarote en lugar del jugador del filial Xiscu que ha arrastrado problemas esta semana.

La duda podría estar en el lateral izquierdo ya que José Enrique se ha entrenado al margen en las dos últimas sesiones preparatorias, aunque se confía en que pueda estar presente. En caso de que no pudiera jugar lo haría Casado.

Los catalanes, mientras, despidieron el año con una victoria en Montilivi frente al Nàstic que les hizo pasar las navidades en zona de ascenso directo.

Pese a ello, la victoria del Getafe de este viernes en el campo del Almería ha hecho que el Girona necesite puntuar para recuperar la segunda posición, que ahora ocupan los azulones con 34, uno más que los de Machín.

El técnico del Girona, Pablo Machín, podrá contar después de mucho tiempo con casi toda la plantilla al completo, salvo el guardameta Bono que se encuentra concentrado con Marruecos para disputar la Copa de África, y Richy , que se encuentra en la recta final de su recuperación.

De los dos últimos fichajes Angeliño y Pablo Maffeo, tan solo Maffeo ha entrado en la convocatoria. Eloi, Felipe, Cámara y Kiko Olivas se quedan fuera por decisión técnica.

Alineaciones probables:

Zaragoza: Irureta; Isaac, Jesús Valentín, Cabrera, José Enrique o Casado; Lanzarote o Xiscu, Javi Ros, Zapater, Cani; Dongou y Ángel.

Girona: René; Coris, Ramalho, Alcalá, Pablo Marí, Aday; Pere Pons, Granell, Borja; Portu; y Longo.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano)

Campo: La Romareda.

Hora: 18.00.