El Real Zaragoza buscará hoy ante el Nástic de Tarragona la primera victoria del año 2017 en el estadio de La Romareda. El conjunto zaragocista no gana como local desde el último partido de Liga disputado en La Romareda contra el Oviedo (2-1) en el mes de diciembre del año pasado.

Después el conjunto zaragocista ha cosechado dos derrotas y un empate en casa. Tras el parón de Navidad reanudó la Liga contra el Girona, segundo clasificado, perdiendo por 0-2 y luego no pudo superar al CD Lugo (1-1), que arrancó un punto en el estadio de La Romareda después de empatar con un gol marcado en los últimos instantes del encuentro y sin tiempo para la reacción zaragocista.

En la última aparición en La Romareda, el Real Zaragoza cayó derrotado por el Levante (0-1), líder destacado de Segunda División, aunque el conjunto zaragocista hizo el mejor partido de lo que se lleva de temporada como local y tuvo mejores ocasiones que el cuadro granota para ganar. El tanto del triunfo del Levante llegó tras un fallo de Xabi Irureta que le ha acabado costando el puesto. El guardameta vasco fue ya suplente en campo del Alcorcón y debutó el argentino Sebastián Saja, que se había incorporado a la plantilla zaragocista en el pasado mercado invernal.

UN RIVAL EN FORMA / El Nástic de Tarragona, que ha sido colista de Segunda División durante muchas jornadas, ha reaccionado desde el inicio del 2017 y desde entonces solo ha perdido uno de los siete partidos disputados y fue contra el Levante. Ahora necesita ganar en el estadio de La Romareda para alimentar sus aspiraciones de permanencia. El Zaragoza también está obligado a conseguir el triunfo para alejarse de la zona de peligro y tratar de mirar hacia arriba en la tabla clasificatoria.