+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Zaragoza cierra el fichaje de Jair

El central jugará en el equipo aragonés las dos próximas temporadas

 

Jair Amador, durante un partido con el Huesca. - PEDRO AGRELO

S. VALERO
07/08/2020

El Real Zaragoza ha cerrado el fichaje de Jair Amador para las dos próximas temporadas. El central ya ha conseguido desvincularse del Maccabi de Tel Aviv, con el que se ha proclamado campeón de Liga, y recalará en el equipo aragonés tanto si finalmente consigue el ascenso a Primera División como si se queda en Segunda tras el playoff.

El defensa, de origen caboverdiano, cumple así su deseo de volver a España después de haber jugado en el Huesca en el fútbol profesional durante dos temporadas de la mano de Lalo Arantegui, entonces director deportivo del club oscense, y que ya intentó sin éxito su incorporación al Real Zaragoza el pasado verano, aunque finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto al no poder desvincularse del equipo israelí. El actual director deportivo del Real Zaragoza apostó por él cuando estaba en el Levante B y fue uno de los mejores fichajes que realizó para la entidad oscense.

Jair, en el que estaban interesados equipos de Primera División, es un central de 30 años, de gran envergadura física, zurdo y de 1,90 de altura. Esta temporada ha disputado 25 partidos de la Liga regular y otros siete de la fase del campeonato. El club se ha clasificado para la ronda previa de la Champions, pero Jair ha priorizado volver a España y el Real Zaragoza será su destino.

Se trata de un movimiento estratégico por parte del club aragonés y que pretende avanzar en la planificación deportiva, aspecto al que ya llega tarde el conjunto blanquillo al no haber terminado la temporada y, sobre todo, porque no sabe en qué categoría estará el curso que viene. Aun así, Jair reforzará la zaga blanquilla tanto en Primera (donde sería su primera experiencia) como en la categoría de plata, donde fue un pilar fundamental del primer ascenso del Huesca compartiendo eje con Pulido.

De hecho, jugó todos los encuentros y como titular, acumulando más de 3.700 minutos, el que más de toda la plantilla azulgrana. Sin embargo, acababa contrato y se marchó a Israel, donde ha estado las dos últimas campañas ofreciendo, de nuevo, un gran nivel. Tenía un año más de contrato, pero finalmente ha llegado a un acuerdo con el Maccabi para resolverlo y regresar a España.

La incorporación de Jair implica que, en caso de ascenso, el Real Zaragoza tenga a cinco centrales con contrato, al menos, para la próxima temporada. Si se sube hay que ejecutar obligatoriamente la opción de compra por El Yamiq, a Atienza (por el que quedan de pagar 300.000 euros del traspaso acordado con el Numancia) y Clemente tienen todavía dos años más de contrato y, por último, a Guitián le resta solamente el curso 20-21 de vinculación tras haber firmado por dos campañas y media en invierno de la 18-19.

 
 
4 Comentarios
04

Por Alejandro 17:37 - 07.08.2020

Muy de acuerdo con Artimaño .. En esa situación hay que mantener el máximo de jugadores posible. Además de tener dos delanteros más Linares en segu da claro

03

Por kabauter 12:44 - 07.08.2020

Espero que el sacrificado sea Atienza, si ya en segunda nos ha quitado puntos decisivos, en Primera, que no creo que subamos, nos baja en enero

02

Por Artimaño 12:07 - 07.08.2020

Dedicado a los Tebas. Sería conveniente mantener al máximo posible de jugadores de esta temporada y al entrenador porque no hay tiempo de montar una nueva estructura tanto si estamos en segunda como si estamos en primera. Cualquiera que suba a primera de los equipos de playoff tiene todas las papeletas para volver a descender debido a la chapuza del emperador Tebas.

01

Por Malevi 11:19 - 07.08.2020

Gran fichaje y gran tipo!! Enhorabuena!! Con El Yamiq podrían formar una gran pareja de centrales