+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Paco tampoco quiere entrenar al Zaragoza

El canario rechaza la oferta del club, como ya habían hecho antes Víctor y Pacheta, por lo que Iván Martínez continúa por ahora y tiene muchas posibilidades de dirigir al equipo el domingo

 

Paco, antes del inicio de un partido con el Rayo Vallecano. - EFE / RODRIGO JIMÉNEZ

S. VALERO / J. OTO
03/12/2020

Paco Jémez tampoco será el nuevo entrenador del Real Zaragoza. El entrenador era el elegido por el club una vez que el principal candidato, Pacheta, desestimó la segunda oferta en apenas unos meses. Paco estaba por la labor y dispuesto a venir, pero la decisión de la entidad de prescindir de Lalo Arantegui habría sido decisiva en una decisión que el propio técnico trasladó a Luis Carlos Cuartero, que fue el encargado de contactar con el canario una vez confirmado el despido de Lalo, con el que había mantenido las primeras conversaciones.


El temperamental entrenador figuraba en una terna inicial en la que también aparecía José María Gutiérrez Guti. Junto a ellos, otras opciones más relacionadas con ofrecimientos más o menos convincentes. En este último apartado se incluye el Mono Burgos, segundo entrenador de Simeone en el Atlético de Madrid durante muchos años y que ahora ha emprendido la carrera en solitario.


Pero Paco era el elegido. El exfutbolista del Zaragoza durante cinco temporadas y media contaba con el visto bueno de la mayoría del club, pero, cuando todo parecía encaminado y el técnico esperaba una última llamada para concretar la oferta, todo se fue al traste. La convulsión en el club, el despido de Lalo y la ausencia de un director deportivo con el que negociar y acordar movimientos, abocó al entrenador a declinar la propuesta.


De nuevo, un técnico rechazaba al Zaragoza, que ya se había despedido de su sueño de incorporar a José Rojo Pacheta. El burgalés, que exigía unos 800.000 euros, también prefiere esperar la llamada de un club de Primera, lo que abocó a la entidad a lanzarse a por Paco, con otras opciones, como la de José Ignacio Martínez (JIM), en la recámara.


Se buscaba un entrenador con carácter y con experiencia en la categoría que, a ser posible, mantenga algún tipo de vínculo con el club. Y Paco cumplía con el perfil. Además, el canario siempre ha dejado claro que le gustaría entrenar a todos los equipos en los que jugó. Y el Zaragoza es uno de los pocos que le faltan. El canario considera que el potencial de la plantilla es mayor que el que ha demostrado aunque condicionaba su llegada a la de entre cinco y seis fichajes en el mercado invernal. Eso, de hecho, era un factor mucho más determinante que unas condiciones económicas que se situaban fuera de la órbita del Zaragoza, al que el técnico pedía alrededor de 600.000 euros. En la cifra, eso sí, estaba incluido un plus que se percibiría en caso de conseguir la permanencia en la categoría.


Pero el excesivo ruido en el club y el despido de Lalo, al que Paco valoraba, habrían dado al traste con otro objetivo, así que el Zaragoza, que ya había decidido que Iván Martínez volvería al filial, se encuentra ahora en una encrucijada. Sin entrenador del primer equipo a dos días del trascendental encuentro ante el Fuenlabrada, Martínez dirigirá el entrenamiento del primer equipo de este viernes, a las 10.30 horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Y a estas alturas, ya no parece descabellado que el zaragozano también estreche la mano de Sandoval el domingo en La Romareda.


El despropósito continuo en el que se ha instalado el club aragonés le lleva a afrontar la fase más crítica de su historia aún sin director deportivo y sin ninguno de los tres entrenadores con los que se ha contactado para hacerse con las riendas del equipo. A apenas unas horas de un partido clave y con el Zaragoza roto en mil pedazos, el consejo lo ha dejado todo en manos de Cuartero, centrado en asegurar la llegada de César para, posteriormente, acometer la llegada de un entrenador.

 
 
30 Comentarios
30

Por Norman 11:43 - 04.12.2020

29 - Te sugiero que dejes de fumar cosas raras. Es malo para tu salud...

29

Por Ciudadano Ñeim 10:52 - 04.12.2020

Viendo los comentarios parece que el cazurrismo está muy presente en los aficionados zaragocistas. Personas reprochando a una persona que no acepte un determinado puesto de trabajo, como si tuviese la obligación divina de hacerlo. Otros indicando que se necesitan no se cuanto dinero para invertirlo en el gusto deportivo de algunos pocos. Como si el equipo del R. Zaragoza tuviese el derecho fundamental de existir. Esta S.A.D. no es mejor que cualquier otro equipo o actividad deportiva o cultural existente en Aragón. Esa verguenza que alguno dice sentir, podia sentirla por tener una deuda con todos los españoles de 70 millones que podrían utilizarse para muchas otras cosas. No es ir contra el R Zaragoza, es ir a favor de todo lo que no es el R Zaragoza.

28

Por Alamaño 18:35 - 03.12.2020

Gracias Paco Jemez...no queremos que vuelvas nunca más por este equipo ni por esta ciudad...

27

Por luighi 18:29 - 03.12.2020

Ander Herrera si se involucra moverá Paris y el cielo para traer jugadores de las categorías inferiores del PSG, auténticos percherones galos y de sus colonias que son como ibekeme pero de casi dos metros de altura, que el nuestro no pilla una por alto, y a ver si en lugar de Toro nos traen una vaca gala.... El les puede hablar de los precedentes: valdano, pichi Alonso, morientes, Borja bastón, Borja iglesias, ángel...... Aquí hacemos hombres a los 9, todo ello con una ayudita de la virgen del Pilar.....

26

Por Norman 17:34 - 03.12.2020

El club necesita una inyección económica, pero para mañana mismo, de entre 12 y 14 millones de euros, para afrontar una revolución de plantilla absolutamente imprescindible. Y después alguien que acierte en invertir ése dinero en lo que se necesita, que es BUENOS JUGADORES, ni más ni menos. Todo lo demás son brindis al sol.

25

Por Zachary 17:09 - 03.12.2020

Lo raro es que alguien quiera venir en estos momentos, porque la situación huele a 2B con todo lo que puede llevar. Para un entrenador no es que sea un reto, es que es jugarse su carrera. Claro que con perricas chufletes y pagando viene hasta Mouriño...pero claro, otra cosa es que haya dinero...En fin, que la cosa está fea fea. Yo no se de quien es la culpa, pero me temo que el año que viene seguimos la estela del Coruña, aunque con más deudas...

24

Por Kikesomarda 16:26 - 03.12.2020

Pues si no viene Jemez porque han cesado a Arantegui, que está por ver, pues adiós y que tanta gloria lleve como paz deja. Lo que menos necesitamos ahora son manías y tontadas y caprichos.

23

Por Bulldog90 15:52 - 03.12.2020

Que serial, que ignominia, que vergüenza.

22

Por JARTECE 15:31 - 03.12.2020

Más de lo mismo. Los entrenadores no quieren cojer un equipo muerto. Lo que vendrá, será fruto de unas rebajas que pretenden traer buenos jugadores a precio de ganga. Si no hay inyección de capital, no será posible resistir en los puestos de descenso automático a Segunda B o al borde de la desaparición.

21

Por luighi 15:31 - 03.12.2020

Txelu han modificado el artículo, en el anterior decían que Paco jemez aceptaba venir. Ahora en Aragón radio acaban de comunicar la negativa de Paco.