El Real Zaragoza ha descartado esta tarde el fichaje del francés Gabriel Etinof, tras no superar el futbolista las pruebas correspondientes del reconocimiento médico previo a su incorporación, según ha informado el club en un comunicado. Fuentes próximas consultadas por este diario apuntan a un "problema grave de salud", pero por "cuestiones de confidencialidad" en un asunto tan delicado no detallan la dolencia que afecta al futbolista francés.

El jugador, de 23 años, procedía del Stade Laval francés y su contratación para las próximas cuatro temporadas estaba cerrada desde mediados de mayo. El jugador llegó el martes a España y ayer conoció las instalaciones de la Ciudad Deportiva, donde saludó al director deportivo Lalo Arantegui.

Gabriel Etinof juega de extremo por ambas bandas y su principal característica es de la de asistente. Era una apuesta de futuro de la secretaría técnica de un jugador todavía por explotar pero al que el reconocimiento médico ha cortado la posibilidad de jugar en el Real Zaragoza.

Etinof (Les Ulis, 12-01-1996) empezó a estar en el radar zaragocista en octubre pasado. Desde entonces se aceleró el seguimiento del jugador, que estaba aumentando sus prestaciones en el Stade Laval. Se le siguió por vídeo y en directo antes de contactar con su agencia de representación. Es decir, primero se determinó que el futbolista, un extremo con un potente cambio de ritmo, con mucha velocidad y con buena capacidad en el pase de gol, su mejor virtud, encajaba en el perfil buscado por el Zaragoza y después se intentó su fichaje sabiendo que, al acabar contrato, la celeridad en convencer a Etinof, de solo 23 años, era primordial.