El zaragozano Víctor Fernández será el nuevo entrenador del Real Zaragoza al haber alcanzado con el club un principio de acuerdo, han informado a Efe fuentes de la entidad. A la espera de cerrar el contrato, para lo que el técnico está viajando a la capital aragonesa en estos momentos, apuntan las citadas fuentes, Fernández firmará como preparador del equipo que le dio a conocer hace casi 30 años. La entidad aragonesa le ha propuesto un contrato de una temporada más un año opcional o dos en caso de que el equipo siga en Segunda División. El entrenamiento de mañana martes será dirigido por Andrés Ubieto y Javier Chocarro, según ha anunciado el propio club en el comunicado que oficializa la destitución de Alcaraz.

Sustituirá en el banquillo a Lucas Alcaraz, a quien la derrota ayer ante el Deportivo de A Coruña dejó sentenciado. Una reunión de urgencia de la directiva del Real Zaragoza ha decidido hoy mismo la rescisión del contrato. Alcaraz llegó a Zaragoza en octubre para reconducir la racha de malos resultados de su antecesor, el vasco Imanol Idiákez. Sin embargo, dos meses después, el equipo sólo ha logrado una victoria y se encuentra en puestos de descenso a 2ªB.

Para recuperar el juego y los resultados llega Fernández tras dos etapas como preparador zaragozista. La primera, en los 90, llevó al club a una de las etapas más estelares de su historia, en la que destaca la consecución de la antigua Recopa en 1995 con el famoso gol de Nayim ante el Arsenal. La segunda arrancó en 2006 de la mano de Agapito Iglesias y duró temporada y media, ya que de la temprana clasificación europea y el buen curso del año inicial se pasó al descenso a Segunda en el año posterior. Para entonces Fernández había sido destituido.

Hasta este año, el técnico aragonés ha circulado por varios equipos con suerte dispar, entre los que sobresalen el Oporto y el Deportivo, e incluso el Gante belga. Su último trabajo le vinculó al Real Madrid como director de la cantera, puesto que dejó hace dos años. Ahora, en este tercer periplo, el técnico se enfrenta a la tarea de sacar al Zaragoza de los puestos de descenso a 2ªB. El miércoles dirigirá el primer entrenamiento y el sábado se sentará en el banquillo de La Romareda para dirigir el equipo contra el Extremadura en la última jornada antes del parón navideño.

NEGOCIACIÓN DE ARANTEGUI

El director deportivo, Lalo Arantegui, ha sido el que ha llevado a cabo las negociaciones con Víctor Fernández, que, incluso, ya presenció el partido del pasado domingo en Riazor entre el Zaragoza y el Deportivo.