Llegaba el Atlético de Madrid a la Copa de Campeones como uno de los grandes favoritos al título. El vigente campeón de la competición se presentaba en Vigo sin haber perdido en Liga y haber aventajado en tres puntos al Real Madrid, segundo, y en 18 al tercero. Nada de eso le sirvió ante un Zaragoza que no conoce el miedo y empeñado en seguir haciendo historia. El equipo aragonés derrotó al campeón y accede a unas semifinales que le enfrentarán, mañana (12.00), al anfitrión, el Celta, en Balaídos.

Los blanquillos dominaron gracias a su férreo sistema defensivo, potenciado por todos los jugadores que ingresaron en el césped. Apenas podía crear peligro un Atlético que tuvo sus mejores oportunidades en la primera mitad. Un disparo dentro del área a bocajarro fue desviado a córner por Azón en un gran acto de reflejos. En la siguiente jugada, el meta paró un nuevo intento atlético. A partir de este momento el Real Zaragoza controló el juego.

El partido se fue al descanso con igualdad entre ambos equipos, pero la seguridad zaragocista en defensa permitió llevar el poder de la situación ante un Atlético con grandísimas individualidades en su equipo. Fue al comienzo del segundo tiempo cuando llegó la ocasión definitiva que decidiría el duelo.

EL GOL

Un córner botado por Alastuey encontró destino. Alejandro Francés se elevó y lanzó un potente testarazo. Inalcanzable para el meta. Los zaragocistas se pusieron por delante y mejoraron todavía en sus prestaciones.

El Atlético no encontraba a sus atacantes y sus jugadas terminaban por la línea de fondo o interceptadas por algún blanquillo. Incluso el Real Zaragoza veía cerca el segundo cuando un centro de Benedet rebotó en Val y el balón se fue rozando el palo. El Atlético se rindió. «Esta sensacional victoria es fruto del trabajo en equipo. La plantilla se encuentra con el ánimo a tope. Si alguien creía que no íbamos a disputar la Copa, se equivocaba», afirmó el técnico Iván Martínez.

AT. MADRID 0

REAL ZARAGOZA 1

Gol: 0-1, minuto 48: Francés.

Árbitro: José Luis González Sobrado. Mostró la cartulina amarilla a Rodrigo, por parte del Atlético de Madrid, y a Puche y Francés, del Real Zaragoza.

At. Madrid: Saldaña; Ricard, Alfredo, Marco, Oscar Castro, Rodrigo (Rubén del Campo, m. 75), Sanabria (Adrián Ferreras, m. 80), Alberto, Sergio Camello, Cedric (Medrano, m.80) y Manuel.

Real Zaragoza: Azón, Borge, Francés, Álvaro, Otu, Francho, Castillo, Nacho Alastuey (Andreu, m. 70), Rodrigo Val (Puche, m.83), Mario Benedet (Javi Hernández, m.90) y Jesús Jiménez (Jaime Sancho, m.60).