Lasure, una de las salidas que tiene previsto realizar el Real Zaragoza, puede encontrar acomodo en La Rosaleda, ya que el club aragonés y el Málaga negocian la cesión del futbolista, que está de acuerdo con la posibilidad. La operación no está cerrada y depende también del trabajo en la entidad andaluza para dar salida a los jugadores que fueron sometidos a un Expediente de Regulación de Empleo para poder liberar margen y fichar e inscribir a otros futbolistas. Uno de ellos, Adrián González, ya se comprometió con el Zaragoza tras abandonar el Málaga. Munir, Mula o José Rodríguez también se han ido ya y están a punto de hacerlo el exzaragocista Juankar o Renato Santos para que el Málaga pueda anunciar fichajes como los de Jairo o la renovación de Luis Muñoz.

La negociación para inscribir a Lasure no va tan rápida, pero sí ha comenzado con el Zaragoza y el Málaga se haría cargo de la ficha del lateral izquierdo, que ronda los 130.000 euros. 'Lasu' tiene contrato hasta 2023 y en el tramo final de la pasada temporada estuvo cedido en el Tenerife, donde jugó a las órdenes de Rubén Baraja, actual técnico zaragocista, un total de 12 partidos. la mayoría como interior y muchos menos como lateral, su puesto natural.

En el costado izquierdo de la zaga es obligatoria la salida de un futbolista, ya sea Nieto o Lasure, ya que Pep Chavarría, fichado del Olot, tiene sitio seguro. Por 'Lasu' hubo interés del Mallorca y del Leganés, aunque no como primera opción. De hecho, el Mallorca ya ha fichado a Brian Oliván, del Cádiz. Mientras, Almería y el propio Leganés estaban dispuestos a presentar una oferta por Nieto, pero no lo han hecho. De confirmarse la salida del defensa zaragozano rumbo a Málaga, Nieto, salvo propuesta irrechazable, y Chavarría conformarían la dupla en el lateral zaragocista.

Mientras, el club aún tiene que trabajar en las salidas de Papunashvili, con interés de clubs en Holanda, Bélgica, Turquía, Grecia, Chipre o Rusia, Kagawa, cuya preferencia es seguir en España y tiene propuestas de Qatar, Turquía o la MLS,o Raí, en tanto que no se puede descartar que se acaben marchando jugadores como Clemente o el meta Ratón