A través de un comunicado el Real Zaragoza ha mostrado este mediodía su "conformidad" con la decisión de las autoridades sanitarias y deportivas de suspender las dos próximas jornadas de la competición de Liga. El club manifiesta al mismo tiempo su "voluntad de colaborar en todo aquello que le sea requerido". El Zaragoza, de forma pública y en una comparecencia que hicieron el mismo martes el presidente y el entrenador, Christian Lapetra y Víctor Fernández, pidió que se suspendieran los partidos para priorizar la salud de los deportistas y por entender que no tenía sentido jugar a puerta cerrada cuando el fútbol es un deporte de los aficionados

Además, como ya ha puesto de manifiesto, el Real Zaragoza "pondrá en marcha cuantas iniciativas sean precisas para asegurar la salud de sus profesionales y frenar la expansión del coronavirus".

El club confía en que "la puesta en marcha de las medidas propuestas por las autoridades allanen el camino para la solución de este serio problema y se alcance así cuanto antes la normalidad imprescindible para seguir adelante con el desarrollo de las competiciones".

Mientras, el equipo se ha ejercitado esta mañana de jueves en la Ciudad Deportiva, con El Yamiq ya con el grupo tras su indisposición, y lo hará este viernes en La Romareda a las 10.30 horas y después la plantilla tendrá tres días de descanso hasta el lunes incluido, por lo que como pronto volverá a ejercitarse el martes. A partir del lunes la entidad irá decidiendo el plan de trabajo de sus jugadores en función de la evolución de los acontecimientos.